Avanzar hacia un futuro sostenible es un desafío complejo, y los esfuerzos necesarios para adaptarse y mitigar los impactos del cambio climático se sienten cada vez más en empresas y comunidades de todo el mundo.
Desde los efectos económicos y la recualificación necesaria de los empleados a medida que las industrias avanzan hacia modelos más sostenibles, hasta el cumplimiento de normativas en evolución y la incorporación de circularidad en productos y prácticas, navegar este entorno complejo requiere soluciones creativas y acción colaborativa.
Deloitte está ayudando a liderar el camino hacia un futuro bajo en carbono. Hemos establecido un objetivo de emisiones netas cero a nivel de red para 2040 y, gracias a los esfuerzos de nuestra red global, estamos logrando avances significativos para reducir el impacto de nuestras operaciones. También guiamos a los clientes en sus trayectorias de sostenibilidad y colaboramos con proveedores, organizaciones sin fines de lucro y otras entidades de nuestro ecosistema para desarrollar soluciones a los desafíos globales de sostenibilidad.
Objetivo de consumo de electricidad renovable del 100% para 2030
Objetivo de contar con una flota totalmente eléctrica para 2030
Acelerando el impacto con McLaren Racing
Al combinar tecnología y capacidades de vanguardia, las soluciones y servicios de sostenibilidad de Deloitteactúan como un motor para ayudar a las organizaciones a acelerar la creación de nuevo valor y servir como diferenciador competitivo y motor de innovación y transformación towards un futuro más sostenible.
Deloitte y McLaren Racing desarrollaron el Manual de Circularidad de Constructores de F1, que sirve como guía para que todos los equipos de Fórmula 1 midan la circularidad de la fabricación de sus chasis utilizando una métrica única y coherente.
Juntos, McLaren Racing y Deloitte identificaron oportunidades de circularidad dentro de las actividades de los constructores de F1 para mejorar las prácticas de sostenibilidad en el desarrollo y fabricación del chasis de F1. La adopción de prácticas más circulares en todo el deporte tiene el potencial de reducir el impacto ambiental de la F1 y de impulsar la innovación en toda la industria del automovilismo. La intención es que, aplicando una metodología estandarizada para calcular la circularidad, los equipos puedan recopilar datos sobre su propio avance en circularidad y se puedan identificar intervenciones dentro de las regulaciones y el límite de costos actuales.
Los aprendizajes derivados del desarrollo y uso del manual tienen el potencial de transformar el futuro del automovilismo, además de ofrecer aplicaciones para otras industrias como la aeroespacial, la tecnología médica y el sector público. Juntos, Deloitte y McLaren Racing demuestran cómo una colaboración genuina puede impulsar la sostenibilidad dentro y fuera de la pista sin comprometer el rendimiento.