Ir al contenido principal

En Deloitte SLATAM entendemos que el verdadero progreso se construye cuando las personas tienen acceso a educación de calidad, empleos dignos y herramientas para emprender. Sin embargo, en nuestra región persisten brechas significativas que limitan el desarrollo económico y social. Por ello, asumimos el compromiso de ser agentes activos en la creación de soluciones que permitan cerrar brechas y generar oportunidades sostenibles para millones de personas, promoviendo el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra región.

Nuestra estrategia de impacto social WorldClass, implementada desde 2018, es el pilar de este propósito. A través de las tres E’s: Educación, Empleo y Emprendimiento, buscamos abordar los desafíos más críticos de la región:

Educación: promovemos modelos innovadores que mejoran la calidad educativa y facilitan su acceso.

Empleo: desarrollamos programas que fortalecen habilidades para la empleabilidad en un mundo cada vez más digital.

Emprendimiento: impulsamos iniciativas que dinamizan la economía y fomentan negocios sostenibles con impacto social y ambiental.

Nuestro objetivo es ambicioso: impactara 5 millones de personas para 2030. Para lograrlo, trabajamos en colaboración con organizaciones de la sociedad civil de las diferentes geografías donde operamos, que aportan experiencia y conocimiento territorial. Estas alianzas nos permiten diseñar soluciones innovadoras y sostenibles que amplían el acceso a oportunidades y fortalecen la resiliencia de las comunidades.

Aspectos destacados de los datos de la sociedad

434 millones de dólares

inversiones sociales totales

168 millones de dólares

inversiones de WorldClass

Conozca más

Explora más a fondo

Empoderar futuros mejores a través de la educación y las habilidades laborales

En 2025, alcanzamos la ambición de Deloitte deWordl Class de impactar positivamente la vida de 100 millones de personas para 2030, cinco años antes de lo previsto. Deloitte y nuestra gente trabajaron con clientes de Deloitte, organizaciones educativas, innovadores y organizaciones sin fines de lucro para hacer realidad esta ambición a través de miles de programas en todo el mundo. Al unirnos, pudimos ayudar a ampliar oportunidades, acelerar el progreso, profundizar la impact de organizaciones con las Deloitte trabajó y crear futuros mejores para 101 millones de personas.

Deloitte fundó WorldClass en 2017 como una iniciativa global para ampliar los numerosos programas locales existentes y exitosos en nuestra red, alineados con la educación, el desarrollo de habilidades y el acceso a oportunidades de aprendizaje. Con Deloitte donando fondos y nuestro personal ofreciendo su tiempo y habilidades como voluntario, nuestros esfuerzos brindaron apoyo a millones de estudiantes, profesores y líderes educativos en todo el mundo. Por ejemplo, a través del Programa de Cuidado Infantil de Deloitte China, los voluntarios de Deloitte China proporcionaron mentoría y apoyo en línea a estudiantes de primaria en comunidades rurales, ayudando a cerrar la brecha de oportunidades entre las zonas urbanas y rurales. Deloitte US colaboró con Braven para empoderar a los jóvenes con las habilidades, redes, confianza y experiencias necesarias para pasar de la universidad a su primer empleo.

A lo largo de los años, WorldClass siguió construyendo sobre ese trabajo fundamental para ayudar a crear caminos que permitan a las personas cumplir sus aspiraciones personales y profesionales. Y aunque nuestra ambición deClase Mundial estuvo marcada por la magnitud de nuestro objetivo de 100 millones de personas, es el impact que cambia la vida de las personas lo que inspiró este trabajo. Por ejemplo, apoyando la Competición Panafricana de Robótica a través de servicios de consultoría pro bono, Deloitte Africa ayudó a jóvenes como Marème de Senegal a desarrollar las habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas vitales para la innovación. Y junto a Udayan Care, Deloitte India ofreció becas, orientación profesional y mentoría a jóvenes como Kajal , lo que en el caso de Kajal le permitió asistir a la universidad y seguir una carrera profesional. (Consulta el serial documental Better Futures de Deloitte para más historias de personas apoyadas por la ambición deClase Mundial de Deloitte.)

Aunque Deloitte logró nuestra ambición de World Class, nuestro trabajo para promover las oportunidades educativas continúa como parte del compromiso mundial de Deloitte de invertir más de 3.000 millones de dólares estadounidenses durante 10 años (AF2023-FY2032) en iniciativas para ayudar a abordar los desafíos sistémicos en nuestras comunidades locales.

Descargue el informe completo