Ir al contenido principal

Estudio Global del Consumidor Automotriz 2026

Entrevista con Alberto Torrijos, Socio Líder del Sector Automotriz en Deloitte Spanish Latin America.

De acuerdo con el Estudio Global del Consumidor Automotriz 2026, presentado por Deloitte, el 62% de encuestados en México prefiere los vehículos de combustión interna por encima de los eléctricos, híbridos y enchufables. Si bien la innovación en toda la cadena de valor se acelera, el centro del sector sigue siendo el consumidor, el informe de este año demuestra que las expectativas en cuanto al valor yexperiencia de los usuarios se encuentra en constante cambio.

“La electrificación ha tenido un empuje muy importante en México, pero se ha visto impactada por el tema arancelario y de infraestructura de carga y disponibilidad. Estados Unidos y Argentina presentan una tendencia similar de preferencia por vehículos de combustión interna, con 64% y 61%, respectivamente. La diferencia proviene de Alemania o Japón, que tienen ya una mayor preferencia por los eléctricos e híbridos”, destacó el experto en el Sector.

Desde las intenciones de cambio de marca, mayor valor hacia funciones conectadas con IA que permiten personalizar los vehículos, así como una mayor confianza en proveedores de servicio a los clientes son algunas de las tendencias que aborda el Estudio Global del Consumidor Automotriz 2026. Este informe lleva siendo por más de una década guía para que el sector en México mantenga el enfoque en producción, venta y exportación de los vehículos, sobre todo en un contexto actual de desafío para el país.

Consulten la entrevista completa de Alberto Torrijos, Socio Líder del Sector Automotriz en Deloitte Spanish Latin America.