La revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026 será un elemento clave para garantizar certidumbre económica, sostener las inversiones anunciadas y posicionar a nuestro país como un potencial líder en smartshoring. Este proceso influirá en la competitividad regional y redefinirála forma en que las organizaciones integran y homologan sus operaciones Norteamérica.
Deloitte participó en el Foro Regional de Consulta del T-MEC, realizado en octubre pasado, un esfuerzo estratégico para fortalecer la posición de Baja California como hub estratégico para innovación y smartshoring en Norteamérica, en el contexto de la revisión del tratado. Esta oportunidad permitió consolidar la voz de los sectores productivos en el estado para la construcción de una postura nacional.
En este espacio participaron líderes de sectores productivos clave, academia, industria, sindicatos, autoridades y sociedad civil, quienes consolidaron una visión integral sobre las oportunidades y retos que enfrenta la región ante la revisión del tratado en 2026.
El enfoque multidisciplinario y la profundidad técnica de los equipos de Deloitte permitió entender los desafíos que enfrentan México y las organizaciones para convertirlos en oportunidades. De esta manera, la Firma se convirtió en aliado estratégico en torno a las conversaciones sobre el futuro económico del noroeste del país.
Además, la revisión del T-MEC en 2026 permitirá que Baja California se convierta en impulsor de la innovación, seguridad económica e integración productiva, lo que consolidaría al estado como actor central en la modernización del acuerdo comercial.