Ir al contenido principal

Fortalezas y perspectivas de la economía peruana

18 de noviembre

Consulte nuestra publicación en: Stakeholders

La economía peruana se ha caracterizado por ser una de las más estables de la región, lo que se ha evidenciado a través de bajas tasas de inflación, reducción de la deuda pública, una moneda robusta, sólidas reservas internacionales y la independencia y solidez en la gestión del Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP), entre otros.

En adición, Perú tiene tratados de libre comercio con más de 50 países, entre los que se encuentran China, Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE), Mercosur y Japón; así como diversos acuerdos multilaterales.

Se espera que la economía peruana crezca 3.0% para el año 2026, impulsada por sectores como el comercio, la construcción y el agropecuario, en adición a la minería y agroindustria, según las proyecciones de la Dirección de Análisis Económico de Deloitte. Si bien un proceso electoral representa un evento importante, este puede influir en las expectativas de crecimiento económico, especialmente en áreas como la inversión y el consumo privado.

Estos son algunos de los aspectos abordados en el artículo Fortalezas y perspectivas de la economía peruana, elaborado por Karla Velásquez, Socia Directora de Deloitte Perú y publicado en Stakeholders, en el que destaca también que para 2025, la economía peruana podría cerrar el año con un crecimiento e 3.4% anual, de acuerdo con estimados de Deloitte.

¿Te resultó útil esto?

Gracias por tus comentarios