Reconocemos la importancia del bienestar mental en el lugar de trabajo y la necesidad de que nuestra gente sepa dónde y cómo buscar apoyo cuando se enfrentan a desafíos. También sabemos lo importante que es para los líderes de Deloitte hablar sobre la salud mental cuando se trata de proporcionar un entorno de trabajo libre de estigma.
Las películas animadas y las historias escritas que aparecen a continuación destacan las experiencias de algunas de nuestras personas en lo que respecta a la salud mental. Esperamos que estas historias ayuden a subrayar la importancia de poder hablar sobre la salud mental en el trabajo y que está bien no estar bien.
"La depresión es una enfermedad tratable y el primer paso en el camino hacia la recuperación es hacerle saber a alguien que no estás bien".
¿Por qué es importante poder hablar sobre salud mental en el trabajo? Es porque no somos robots. Se convirtió en una norma cultural que, cuando estás en el trabajo, te transformas en un "colega" o "colega de trabajo", pero cuando intentas fragmentarte, no llegas al trabajo como tu yo completo".
"Noté que hablar abiertamente de mi experiencia ayudó a alentar a otros a hablar abiertamente de sus propias luchas y a buscar ayuda cuando la necesitan".
"Cuando pensamos en cuánto tiempo pasamos con nuestros colegas en comparación con nuestras parejas y familiares, la pregunta no es tanto '¿cómo puedes ser abierto?' sino más bien '¿cómo no puedes?'"
Erika, de Deloitte Norte-Sur de Europa, habla sobre cómo vivir con depresión como parte de nuestro serial, cuyo objetivo es reducir el estigma social en torno a la salud mental.
Marçal, de Deloitte España, habla sobre cómo su diagnóstico de trastorno bipolar le dio esperanza y optimismo como parte de nuestro serial, cuyo objetivo es reducir el estigma social en torno a la salud mental
La socia de Deloitte China, Rebecca Lai, comparte su historia sobre el cuidado de un ser querido que maneja una enfermedad mental como parte de nuestro serial que tiene como objetivo reducir el estigma social en torno a la salud mental.
Deloitte Managerasistente de Indonesia, Gerald, explica cómo pedir ayuda lo inspiró a ser más abierto sobre el bienestar mental como parte de nuestro serial destinado a reducir el estigma social en torno a la salud mental
Opens in new window
Helen, estudiante de último año de Deloitte Nueva Zelanda, comparte su historia de recibir un diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) cuando era adulta como parte de nuestro serial que tiene como objetivo reducir el estigma social en torno a la salud mental
Brandon, de Deloitte África, habla sobre el manejo de su depresión crónica como parte de nuestro serial, cuyo objetivo es reducir el estigma social en torno a la salud mental.
María de Jesús, consultora senior de Deloitte México, comparte lo que aprendió de un difícil viaje personal como parte de nuestro serial que busca reducir el estigma social en torno a la salud mental.
Neil, director sénior de Deloitte UK, habla sobre el poder de pedir ayuda como parte de nuestro serial destinado a reducir el estigma social en torno a la salud mental.
Opens in new window
El socio de Deloitte Argentina, Rogelio, cuenta su historia de ser golpeado inesperadamente por una enfermedad mental y su recuperación como parte de nuestro serial que busca reducir el estigma social en torno a la salud mental.
La gerente senior de Deloitte en EE. UU., Cree, comparte su pasión por el bienestar y su propia experiencia como parte de nuestro serial que busca reducir el estigma social en torno a la salud mental
Opens in new window
Para avanzar en la concienciación sobre la salud mental y apoyar a los profesionales de Deloitte a nivel mundial, nuestra organización introdujo una línea de base de salud mental en enero de 2021 que establece expectativas claras en todos los países en los que operamos. Este conjunto de requisitos abarca áreas como la educación en liderazgo, la reducción del estigma, la provisión de aprendizaje y apoyo, y la identificación de las causas de la mala salud mental y las acciones correspondientes para abordarlas. Cada firma de Deloitte se comprometió a cumplir con estos requisitos mínimos y está siendo apoyada por Deloitte Global en el camino hacia el cumplimiento. Sobre la base de la línea de base, Deloitte Global también se está centrando en el desarrollo de directrices y herramientas personalizadas para permitir que las compañías sigan abordando algunos de los problemas más importantes en el lugar de trabajo relacionados con la salud mental, incluida la mitigación del agotamiento y la habilitación del "buen trabajo".
Mirando más allá de nuestra organización, creemos que todas las compañías deben priorizar la salud mental de sus empleados y trabajar para eliminar el estigma que todavía existe con demasiada frecuencia dentro de nuestras sociedades. Es por eso que entre 2021 y 2024 nos enorgullecimos de ser socios fundadores de la Colaboración Empresarial Global para una Mejor Salud Mental en el Lugar de Trabajo (GBC), una colaboración de tres años con plazos limitados con varias organizaciones globales líderes, centrada en abogar y acelerar un cambio positivo hacia la salud mental en el lugar de trabajo a nivel mundial. En la actualidad, Deloitte Global es miembro del Business Group on Health, una comunidad de miembros, expertos y defensores de las políticas de salud que ofrecen soluciones innovadoras para cuestiones de salud y beneficios.
Deloitte también se centra en la realización de investigaciones y la publicación de liderazgo intelectual sobre la importancia de la salud mental en el trabajo, con la Deloitte Encuesta Global 2020 de que Millennial contiene información detallada sobre la salud mental por primera vez. En 2022, Deloitte Global volvió a proporcionar información vital sobre la salud mental de los Millennial y la Generación Z tanto antes como durante la COVID-19 pandemia de, y los hallazgos críticos se publicaron en un reporte. Esta inmersión profunda en los hallazgos de salud mental de la Deloitte encuesta Global Gen Z Millennial y fue nuevamente parte del lanzamiento del reporte de 2023y destacó niveles obstinadamente altos de ansiedad y estrés entre los encuestados, junto con el continuo estigma en el lugar de trabajo, hallazgos que, a pesar de los signos de mejora, se repitieron en el análisis profundo de 2024.
Más información sobre diversidad, equidad e inclusión en Deloitte