Al establecer directrices específicas para la revelación de información sobre asuntos sociales y ambientales, incluyendo los vinculados con el cambio climático; la circular demuestra un compromiso con la transparencia, la estandarización y la gestión efectiva de riesgos y oportunidades.
Entre los aspectos claves se encuentra el de transparencia, teniendo en cuenta el requisito de generar informes periódicos tanto de fin de ejercicio como trimestrales. Esto asegura que la información esté actualizada de manera continua, lo que es esencial para reflejar de manera precisa y oportuna los cambios y las respuestas de las empresas a los desafíos emergentes.
A medida que las empresas se esfuerzan por cumplir con estos requisitos, se espera que surja un entorno empresarial más consciente y sostenible en Colombia, con beneficios tanto para las empresas como para la sociedad en general.
Desde Deloitte estamos listos para acompañarlos en este proceso, por lo que compartimos una hoja de ruta con los pasos a seguir para una correcta alineación de la circular.