Una herramienta de toma de decisiones utilizada para analizar los beneficios económicos netos de un proyecto, política o inversión o para elegir entre distintas iniciativas. Análisis y clasificación de proyectos basados en valores económicos, sociales y ambientales, así como análisis de eficacia y eficiencia.
El análisis de costo-beneficio ha sido la principal metodología para evaluar inversiones y analizar políticas que normalmente están sujetas a recursos y restricciones presupuestarias limitadas. Gracias a este proceso, los responsables de llevar a delante proyectos de inversión de una empresa o quienes diseñan políticas públicas podrán evaluar y cuantificar de manera metódica y sistemática si un proyecto propuesto es rentable y compararlo con las alternativas posibles. A partir del uso de un marco analítico económico, ayudamos a los clientes a impulsar la eficiencia en la asignación de recursos y a llegar a la mejor decisión de inversión posible.
Nuestros profesionales están capacitados para aplicar este enfoque a una amplia gama de áreas temáticas, que incluyen el sector Agropecuario, Automotriz, Construcción, Consumo, Energía, Minería, Transporte, Financiero, Políticas públicas, Salud, Telecomunicaciones y Turismo, entre otras.
Podemos ayudarlo a:
Opens in new window