Ir al contenido principal

Ciberseguridad en la Alta Dirección: de la protección al crecimiento empresarial

4 de noviembre

Consulte nuestra publicación en: iT ahora

En un entorno empresarial cada vez más impulsado por la tecnología, la ciberseguridad ha dejado de ser una función técnica aislada para convertirse en un componente esencial de la estrategia corporativa. La cuarta edición de la Encuesta global sobre el Futuro de la ciberseguridad 2024, realizada por Deloitte, revela cómo las organizaciones líderes están transformando su enfoque frente a un panorama de amenazas cada vez más sofisticado, lo que posiciona a la ciberseguridad como motor de crecimiento, resiliencia y confianza.

Uno de los hallazgos más reveladores del estudio es el fortalecimiento del rol del Chief Information Security Officer (CISO, por sus siglas en inglés). Hoy, el CISO no solo protege activos digitales, sino que participa activamente en la toma de decisiones estratégicas. De hecho, el 20% de los encuestados indicó que sus CISO reportan directamente al CEO, lo que refleja una creciente confianza en su liderazgo.

Un tercio de las organizaciones reportó un aumento significativo en la participación del CISO en discusiones sobre capacidades tecnológicas, lo que evidencia una integración más profunda entre ciberseguridad y estrategia empresarial.

Estos son algunos de los aspectos desarrollados por Daniel Ortiz, Socio líder de Ciberseguridad para Deloitte Spanish Latin América en el artículo - Ciberseguridad en la Alta Dirección: de la protección al crecimiento empresarial, el cual fue publicado por IT Ahora en el que se abordan los hallazgos de la encuesta en relación con otros aspectos como la madurez cibernética, la IA y la gestión proactiva del riesgo y la Inversión y confianza: prioridades del futuro, entre otros.

¿Te resultó útil esto?

Gracias por tus comentarios