El cliente es un líder global en la fabricación de productos de salud. Lleva más de 100 años con una operación sólida alrededor del mundo.
En vista de un mercado altamente competitivo y en evolución constante, el cliente busca consolidar, innovar y optimizar su control de datos, su capacidad tecnológica y sus procesos de marketing, con la intención de impulsar resultados más efectivos y predecibles.
El propósito de esto es adoptar una estrategia costumer-centric, diseñando campañas con una personalización mejorada e incrementando la rentabilidad de su base establecida de compradores. Para lograr estos objetivos, es necesario poner atención en sus procesos de marketing y en las formas con las que genera engagement público (como, por ejemplo, su programa de lealtad).
Definimos áreas de enfoque, identificamos los factores que contribuyen a un servicio excepcional, y determinamos un plan de trabajo estratégico, para ejecutarlo de forma conjunta. Posteriormente, ideamos y proponemos un plan de acción a lo largo de tres años, el cual requiere la guía y las competencias específicas del equipo de Operate - Consumer Engagement & Marketing.
Nuestra solución consiste en generar una nueva plataforma y un portal informativo (dirigidos a los consumidores), implementar una estrategia de recopilación de datos, y realizar una definición de procesos basada en conocimientos sustentados por la experiencia.
Con todo esto, nuestros objetivos son:
Los KPIs (Key Performance Indicators) de cada uno de estos puntos son monitoreados, con el propósito de optimizar futuras recomendaciones.
Mejoró la segmentación de clientes
Aumentó la lealtad del consumidor
Se aumentaron las ventas
Operate: impulsando el crecimiento mediante la optimización continua
En un entorno de constantes cambios como el actual, innovar y mantenerse en continuo crecimiento se han convertido en una prioridad para muchas organizaciones. Para que esto sea posible, es importante vincularse con tecnologías emergentes y atraer a los mejores talentos. Pero ¿cómo lograr cumplir con estas metas y, al mismo tiempo, mejorar sus procesos operativos?
Operate: Servicios administrados permite que las organizaciones se enfoquen en lograr sus principales objetivos de negocio mientras el equipo de Deloitte se encarga de optimizar sus operaciones. Deloitte fortalece a las organizaciones por medio de la innovación, implementando tecnologías disruptivas, talento de primer nivel, conocimientos actualizados y capacidades de transformación en las áreas donde más se necesitan.
De ciberseguridad a gestión de impuestos, de manejo de cuentas a implementación de marcos regulatorios, el portafolio de servicios de Operate ayuda a las organizaciones a acelerar sus procesos y atender riesgos emergentes, sin descuidar el desarrollo óptimo de sus actividades principales, incluso cuando estas están evolucionando.