Una cuestión de sostenibilidad es importante, desde una perspectiva financiera, si desencadena efectos financieros significativos sobre la empresa. Pero ¿qué ocurre cuando una cuestión de sostenibilidad genera riesgos u oportunidades que tienen una influencia material en el desarrollo de la empresa?, ¿cómo medir el impacto de estas situaciones?
Este documento proporciona una guía práctica para la evaluación de la materialidad financiera de los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG o ESG, por sus siglas en inglés), basada en nuestra experiencia en proyectos, la experiencia de los clientes y el borrador de las directrices del Estándar Europeo de Presentación de Informes de Sostenibilidad.
Para navegar este proceso con éxito, hemos defino una serie de pasos para realizar la evaluación de la materialidad financiera:
Integre los resultados de la evaluación en la toma de decisiones en todos los procesos de negocio.
Les invitamos a consultar la versión completa de este para conocer a detalle cada uno de los pasos de esta metodología y, de esta forma, poder aplicarlos en su organización.