A medida que las normas evolucionan, los reguladores contables y tributarios vigilan atentamente las transacciones corporativas, especialmente la valoración de activos intangibles. ¿Cómo puede Deloitte ayudar a su organización a navegar con confianza estos estándares en constante cambio?
Constantemente, las empresas requieren identificar y conocer el valor de sus activos para tomar decisiones en sus operaciones financieras, contables, legales y de seguros. La actualización de los montos registrados por índices de precios y depreciación no siempre refleja adecuadamente el valor razonable o de mercado de los activos. La valoración periódica de los activos desde la perspectiva de mercado permite contar con un panorama real que otorga certeza en procesos de fusiones y adquisiciones, compra, venta y arrendamiento de activos, financiamiento, establecimiento de precios de renta, reporte financiero o fiscal, apoyo en litigios, cobertura de seguros y otros procesos.
El equipo de servicios de Tangible Assets Valuation (“TAV" por sus siglas en inglés) ofrece experiencia, confiabilidad y transparencia con el soporte de las metodologías de valoración aceptadas a nivel internacional.
Servicios para la valoración de activos tangibles:
Los procesos eficientes para la administración del activo fijo son facilitadores
clave para lograr proyectos exitosos a nivel corporativo o gubernamental, controles internos efectivos sobre los activos de capital, el adecuado tratamiento contable e información financiera y de gestión de calidad.
El equipo de servicios de Administración de Activo Fijo ("FAM" por sus
siglas en inglés) puede ayudar a las empresas a mejorar la integridad de la
información del activo fijo, así como ayudar a implementar prácticas de gestión líderes en la industria.
Servicios para la mejora de la integridad de los datos y para la transformación de la administración del activo fijo:
Opens in new window