Pensamos que la economía mexicana concluirá 2023 con un crecimiento sólido del 3.4%, consolidando así tres años consecutivos con tasas superiores al 3.0%. Para 2024, anticipamos que el ritmo de expansión se moderará a 2.5%. El impulso se explicará principalmente por la política fiscal expansiva aprobada para este año, así como por el nearshoring.
El 2024 se caracterizará por las elecciones que se llevarán a cabo en 8 estados y en la Ciudad de México, junto con la renovación de las Cámaras de Diputados y Senadores, y el cambio presidencial. Pensamos que esto influirá en el crecimiento del país y sectores específicos, considerando la culminación de las obras insignia de este gobierno.
Descargue la versión ejecutiva del informe. Asimismo, si usted está interesado en conocer más detalles o acceder a la versión extendida, que incluye pronósticos macro, estatales y sectoriales hasta 2028 para más de 300 variables, puede ponerse en contacto con nosotros. Al interior de este reporte encontrará nuestro email.