Ir al contenido principal

Family Office

Apoyamos a las empresas familiares y a sus miembros en el proceso de institucionalización de procesos, con el fin de que tengan una mejor gestión de su patrimonio, y se procure la existencia de armonía entre los vínculos empresariales y familiares.

En Deloitte, contamos con especialistas con amplia experiencia detectando áreas de oportunidad para los grupos empresariales familiares, y en distintos ámbitos (estructural, legal, fiscal, contable, etcétera), a fin de definir soluciones para los mismos. Adicionalmente, nuestras capacidades multidisciplinarias nos permiten apoyar a nuestros clientes en cualquier ámbito de ejecución.

¿Cómo lo hacemos?

 

Operamos en dos fases, según el grado de madurez del grupo familiar empresarial:

Diagnóstico y diseño de una Family Office: para aquellos grupos familiares empresariales que pueden estar en tránsito hacia la constitución de una Family Office, llevamos a cabo un primer diagnóstico ejecutivo de la estructura y un planteamiento de soluciones potenciales.

Nuestros expertos realizan un exhaustivo análisis de situación de la estructura patrimonial y empresarial de la familia, poniendo el foco en variables tan importantes como:

  • Los retos familiares y empresariales.
  • El grado de madurez y profesionalización de la estructura.
  • El análisis de la función financiera, administrativa y de
    control de gestión, desde un punto de vista de procesos, personas y tecnología.
  • Las potenciales ineficiencias legales y fiscales de la
    estructura societaria actual.
  • El diagnóstico preliminar de seguridad de datos.
  • El análisis preliminar de la situación económica, financiera y
    patrimonial del grupo.
  1. Soporte integral a la Family Officeen Deloitte, ofrecemos soluciones a la medida ante los retos que se plantean en todos los ámbitos de un grupo familiar empresarial.

    Gracias a nuestro enfoque multidisciplinario, podemos dar respuesta a cualquier desafío, a través de servicios integrados dentro de la Family Office, tales como:
    • Elaboración de los procesos contables, administrativos y fiscales: gestión de la contabilidad financiera y analítica de la sociedad; administración de personal y salarios (altas, bajas, cálculo y liquidación de la nómina), elaboración y presentación de las declaraciones fiscales de la sociedad, entre otros aspectos.  
    • Planeación fiscal y soporte legal: asesoría en operaciones y estructura; asesoría legal; asesoramiento legal y fiscal recurrente; y gestión legal integral.
    • Gobierno corporativo: implementación de una estructura de gestión de riesgos, definición de las responsabilidades dela Alta Dirección, capacitación sobre las actividades de la Family Office, etcétera.