Swift es un pilar fundamental de la economía mundial, facilitando las transferencias cross-border de manera rápida y segura. Cada tres días, se mueve un valor equivalente al PIB mundial a través de su red, que abarca 150 monedas, más de 11,500 instituciones, cuatro mil millones de cuentas y más de 200 países y territorios. Un Hito Crucial para Swift: Este año marca un paso importante con la fecha límite para la migración a ISO 20022, fijada para noviembre de 2025. Esta transición permitirá nuevos niveles de eficiencia, cumplimiento, insights y experiencia del cliente. Swift y Deloitte estiman que la adopción:
Estado de la Adopción: La adopción de Swift se mantiene cerca de las proyecciones, pero para continuar en esta trayectoria hasta el final del año, necesitaremos ver un progreso significativo este año. Monitor Deloitte les puede apoyar con esta transición.
El Desafío y la Oportunidad: La migración al nuevo estándar es un reto, pero los beneficios son significativos. Monitor Deloitte está apoyando a varias instituciones en esta transición. ¡Es hora de actuar!