Ir al contenido principal

Reporte de Sostenibilidad de C-suite 2025

La próxima ola de valor empresarial

Por cuarto año, Deloitte Global encuestó a más de 2,100 ejecutivos de todo el mundo.
27 países, y los resultados indicaron que la sostenibilidad sigue siendo una prioridad para los líderes empresariales mundiales, con una mayor inversión y tecnología que ayuda a impulsar el progreso.

Una prioridad máxima que genera valor empresarial

De acuerdo con las respuestas de la encuesta, la sostenibilidad sigue siendo una de las tres principales prioridades en la agenda de la alta dirección, junto con la adopción de tecnología y la Inteligencia Artificial (IA).

Los líderes reconocen el caso de negocio y los beneficios relacionados con los esfuerzos de sostenibilidad corporativa. Durante el año pasado, las inversiones aumentaron y la generación de ingresos fue el beneficio comercial más frecuente de las acciones de sostenibilidad.

La tecnología y la IA son facilitadores clave que ayudan a las organizaciones a transformar sus esfuerzos de sostenibilidad para crear valor empresarial duradero y un futuro más resiliente.

Drone photo of man enjoying morning at beautiful Reynisfjara beach in Vik, South Iceland - feeling freedom

Principales hallazgos en los resultados de la encuesta

De acuerdo con las respuestas de la encuesta en todas las industrias y continentes, los líderes empresariales globales están priorizando la sostenibilidad y viendo cómo sus acciones se traducen en resultados. 

Pero las compañías se enfrentan a una complejidad continua a la hora de medir su impacto medioambiental, gestionar las demandas de las partes interesadas e identificar las soluciones sostenibles adecuadas. 

Desde la adopción de la IA hasta el aumento de las inversiones, las organizaciones están desarrollando resiliencia desde hoy para ayudar a moldear la próxima ola de valor empresarial para el futuro. Profundice en los resultados para saber cómo se compara su organización.

Los líderes con visión a futuro tienen la oportunidad de evaluar si su estrategia de sostenibilidad e inversiones están integradas con los principales motores del rendimiento, riesgos materiales y prioridades estratégicas, lo que ayuda a garantizar que continúen brindando valor y resiliencia operativa en el futuro.

- Jennifer Steinmann, líder de Negocios de Sostenibilidad de Deloitte Global