El informe Digital Banking Maturity analiza las tendencias y estrategias digitales de 349 bancos en 44 países, destacando cómo los bancos están adaptando sus enfoques para mantenerse competitivos en el panorama digital.
Digital Banking Maturity es el mayor estudio sobre la banca digital a nivel mundial. Gracias a una evaluación externa de los canales digitales de los bancos minoristas realizada por un Mistery Shopper, se proporciona una visión integral de la madurez de los canales digitales y contribuye a facilitar el debate sobre los futuros desarrollos de la industria.
En los últimos años, los bancos han pasado de enfocarse en nuevas funcionalidades digitales a invertir en la experiencia personalizada del cliente, utilizando herramientas como gestión financiera personal, contenido y asesoramiento, para mejorar la satisfacción y lealtad.
En el estudio se evidencia que los bancos se están concentrando en dos áreas claves:
La gestión digital de créditos hipotecarios se está desarrollando como un nuevo enfoque, cubriendo todas las etapas del proceso, desde la necesidad de financiamiento hasta el soporte postventa. Además, los bancos buscan equilibrar la innovación con la eficiencia operativa y la reducción de costos para asegurar un crecimiento sostenible.
Le invitamos a consultar el estudio completo analizado por nuestros expertos.