Ir al contenido principal

Elevando el nivel de ética, integridad y derechos humanos

En Deloitte, creemos que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Nuestra declaración de compromiso con los derechos humanos afirma nuestros compromisos y enfoque para respetar estos derechos dentro de nuestra organización.

Manteniendo la confianza de nuestros clientes, comunidades y personas

 

En todo el mundo, organizaciones respetadas nos confían información sensible y confidencial a medida que desarrollamos nuevas formas de avanzar para sus negocios. Y no se trata solo de nuestros clientes. Nuestras comunidades y personas también llegaron a conocernos como una organización confiable y honesta con la que trabajar... y para la que trabajar. 

Esa confianza no es algo que tomemos a la ligera. Se basa en nuestra dedicación a la ética y se gana con nuestras prácticas y nuestro personal. Son ellos quienes construyen nuestra cultura de integridad a través de su comportamiento y toma de decisiones todos los días.

Cómo defendemos nuestras creencias

 

Vivimos según nuestro Código Global y prácticas comerciales responsables
 

Nuestros Principios Globales de Conducta Empresarial, o Código Global, son los estándares a los que nos sometemos. Esbozan los compromisos que cada uno de nosotros asumimos. Basado en nuestros Valores Compartidos, el Código Global refleja nuestra creencia fundamental de que, en Deloitte, la ética y la integridad son fundamentales y no negociables.

Nuestro compromiso con las compañías responsables se basa en nuestro propósito: más de 175 años de generar un impacto que importa para nuestra gente, la sociedad y los clientes. La declaración de prácticas comerciales responsables describe nuestros compromisos y los principios en los que creemos.  

 

Ofrecemos programas para promover una cultura de integridad.
 

El Código Global se complementa con los programas de ética de nuestras firmas miembro y refleja nuestra convicción fundamental de que la ética y la integridad son esenciales para lo que hacemos. Estos programas brindan apoyo y capacitación a nuestra gente para ayudarlos a desarrollar su criterio ético y sus habilidades para la toma de decisiones.

 

Fomentamos un entorno de consulta
 

Nadie debería tener que afrontar una situación difícil solo. Cuando se enfrenta a una cuestión ética, alentamos a nuestro personal a consultar con sus colegas, gerentes de línea, líderes o a través de sus canales laborales habituales. También ofrecemos canales formales de denuncia de cuestiones éticas para quienes prefieren una consulta confidencial. 

¿Tiene un problema, inquietud o queja ética que comunicar? Póngase en contacto con el responsable de ética del país donde se produjo el incidente o reporte su inquietud mediante el formulario de contacto.

 

Cumplimos con las leyes y políticas.
 

Cumplir con las leyes, regulaciones y estándares profesionales en cada jurisdicción y territorio donde hacemos negocios es vital para las entidades de Deloitte. Además, las firmas afiliado a Deloitte implementan políticas y estándares internos para abordar el comportamiento profesional importante que puede no estar regido por los requisitos profesionales. Al hacer esto, brindamos un servicio de calidad a los clientes y generamos confianza en los mercados globales.

La integridad es la base de nuestros negocios y nuestro objetivo es hacer lo correcto incluso, especialmente, cuando es difícil hacerlo.

Debbie Rheder, Directora Global de Ética de Deloitte