Itaú, Deloitte y UPM anunciaron nuevas incorporaciones y cambios en la dirección de sus operaciones
La red global de firmas de servicios profesionales anunció la incorporación de dos nuevos socios en Uruguay.
Una de ellos es Cecilia Valverde, quien asumió como nueva socia de Deloitte, tras una trayectoria de 19 años dentro de la firma. Ingresó como estudiante en el área de Tax & Legal, y a lo largo de su carrera asumió diversos desafíos que la consolidaron como referente en el sector.
Valverde es contadora pública, posee un posgrado en impuestos y cuenta con experiencia en Due Diligence fiscales para empresas de distintos rubros, con un enfoque especial en el sector tecnológico.
“Mi rol dentro del sector de T&L se vincula con el modelo Operate de Deloitte Global. Este modelo ofrece soluciones de valor: pasamos a operar diferentes procesos de nuestros clientes para que puedan concentrar los esfuerzos en el crecimiento de su negocio. Nuestro enfoque de servicios multidisciplinarios permite un apoyo integral a las necesidades de nuestros clientes”, explicó sobre su rol actual.
En esa línea, señaló que uno de los principales desafíos en su nueva gestión será la automatización de tareas, con el objetivo de enfocar el tiempo de los equipos en actividades analíticas que generen valor diferencial para los clientes.
Por su parte, Javier Domínguez asumió como socio del área legal.
Domínguez es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, y se especializó en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones (M&A), bancario y financiero. Además, cuenta con más de 17 años de experiencia en el área de consultoría legal externa, desempeñándose como gerente del área legal, cumplimiento y riesgos de empresas financieras.
“A través de la integración de los servicios legales y notariales a los demás servicios de Deloitte, buscamos un abordaje completo y coordinado de las distintas necesidades de nuestros clientes, generando eficiencias y reduciendo la fragmentación en la toma de decisiones. Apuntamos a que nuestros clientes puedan satisfacer en un solo lugar, todas sus necesidades de servicios profesionales, con equipos sinergiados, que manejan un mismo lenguaje corporativo y estándar de calidad”, sostuvo Domínguez.
Para el especialista esta designación implica la consolidación y crecimiento de los servicios legales y notariales de Deloitte.