Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Los pedidos de aviones comerciales se recuperan y aumentarán en más de 800 unidades en 2010

Según un análisis de Deloitte, la industria ha conseguido protegerse de la crisis gracias a la duración de sus contratos.

La industria global de Aeronáutica y Defensa percibe signos positivos de crecimiento durante los próximos meses, después de afrontar una crisis económica mundial que para este sector ha sido mucho más leve que para otros debido a la duración de los contratos. Esta es una de las conclusiones que se extraen del análisis Compass 2010-Perspectivas para la Industria aeronáutica y Defensa, elaborado por Deloitte, que analiza las perspectivas de este sector para los próximos meses.

Según el análisis, durante 2010 se espera que el número de pedidos de aviones comerciales aumente en 800 unidades, recuperando el descenso que atravesó la industria en 2009. Asimismo los pedidos de jets privados están mostrando signos de mejora. Por su parte, las compañías de Defensa demandarán nuevas e innovadoras tecnologías relacionadas con la ciberseguridad, inteligencia, vigilancia, reconocimiento o vehículos dirigidos por control remoto.

Industria protegida de la crisis

Según el análisis de Deloitte, la industria global de Aeronáutica y Defensa se ha visto protegida de la crisis crediticia debido a duración habitual de sus contratos. En Reino Unido las empresas están llevando una cartera de pedidos muy fuerte que les ayudará en 2010. Sin embargo, el futuro de la industria europea dependerá de la colaboración para obtener economías de escala, ser más competitivos en coste y lograr un mejor acceso al mercado.

El mercado europeo vive un momento de inflexión. El gran reto es conseguir un desarrollo conjunto transfronterizo, para satisfacer la demanda del mercado en términos de coste, riesgo y gestión de capacidad.

Asia, un mercado en crecimiento

Deloitte prevé oportunidades de crecimiento en Asia. En concreto, se espera que China llegue a ser el mayor proveedor de aviones comerciales en los próximos 20 años. Por su parte, el mercado indio se prevé que alcance los 45 billones de dólares en 2012. Una de las razones es que las compañías de aeronáutica de Estados Unidos y Europa reconocen cada vez más a India como un mercado crítico como socio potencial de fabricación. Este crecimiento constante de Asia beneficiará también a Japón, que, a pesar de que su crecimiento en presupuesto de defensa no ha sido muy elevado, ha experimentado un crecimiento leve en la producción de componentes de aviones comerciales.

Auge de las pequeñas compañías

Deloitte prevé que la competencia por parte de las pequeñas compañías no tradicionales se incremente gracias a los planteamientos innovadores en sus programas tecnológicos. Estas compañías están ganando rápidamente cuota de mercado en los planes gubernamentales de Defensa y los programas espaciales.

De acuerdo con el estudio, una de las tendencias para 2010 es la probable aceleración de las fusiones y adquisiciones en la industria. Asimismo, se prevé un aumento en el ritmo de adquisiciones de pequeñas compañías por parte de los grandes fabricantes de componentes.

Última actualización: 

Estamos en contacto

Nombre:
Gonzalo Martínez de Bourio
Compañía:
Departamento de Comunicación
Puesto:
Teléfono:
Correo Electrónico
gmartinezdebourio@deloitte.es
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros