Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Premios al Capital Riesgo en España

Sexta edición

Axon Partners Group, ENISA, Espiga Capital, N+1 Mercapital, Portobello Capital junto con Vista Capital y la Sociedad de Promoción del Principado de Asturias (SRP) son las entidades de Capital Riesgo que han resultado premiadas en esta 6ª Edición de los Premios, organizada por ASCRI, Deloitte e IESE Business School.

Juan López-Quesada, exsocio fundador de Bridgepoint, ha recibido el Premio Honorífico por su labor dedicada al sector del Capital Riesgo en España desde sus inicios.
Los galardones se entregaron en un evento celebrado el 4 de julio en el hotel Villa Magna de Madrid, y conducido por Leo Harlem, al que acudieron alrededor de 140 personalidades de la industria del Venture Capital & Private Equity, del sector bancario y del panorama económico español. Germán de la Fuente, Socio Responsable de Auditoría, Riesgo y Transacciones de Deloitte, Carlos Lavilla, Presidente de ASCRI y Juan Roure, Profesor de IESE Business School, dieron unas palabras de bienvenida antes de la entrega de los galardones.

El jurado responsable de seleccionar a los galardonados estaba compuesto por un prestigioso panel de expertos: Juan Roure (profesor y fundador de la Red de Inversores Privados y Family Offices de IESE Business School y presidente de la Asociación Española de Business Angels Networks, AEBAN), António Dávila (profesor de Iniciativa Emprendedora de IESE Business School), José Martí Pellón (Profesor de Economía Financiera de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Webcapitalriesgo), Craig Williamson (socio de SL Capital Partners, LLP) y María José Osuna (responsable de Private Equity de Pactio Gestión, SGIIC).

Estos galardones confirman la importancia de fuentes de financiación alternativas como el Venture Capital & Private Equity, que contribuye a la creación de empleo y riqueza de las pymes españolas, así como a su internacionalización.

Se premia, en distintas categorías, a aquellas entidades de Capital Riesgo radicadas en España y miembros de ASCRI que hayan desinvertido alguna de sus participaciones en empresas a lo largo de 2012 cuando dichas operaciones han sido exitosas, bien sea por la rentabilidad financiera para los inversores o por los retos alcanzados (crecimiento de las ventas, salir a nuevos mercados, haber conseguido que la empresa crezca de tamaño, crecimiento del empleo, mayor innovación, etc).

La relación de ganadores figura a continuación:

  Categoría de Premio   Empresa o persona Premiada
  Empresa en la que participa

Premio a la mejor operación de lanzamiento de empresa

 

Axon Partners Group

 

Wuaki TV

Premio a la mejor operación de internacionalización

 

Espiga Capital

 

Invesa

Premio a la operación con mayor impacto económico y social

 

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP)

 

Cafento

Premio a la mejor operación grande en empresa consolidada

 

N+1 Mercapital

 

ZIV

Premio a la mejor operación grande en empresa consolidada

 

Portobello Capital y Vista Capital

 

Maxam

Premio a la operación con mayor impacto en la innovación

 

ENISA

 

Let´s Gowex

Premio Honorífico

 

Juan López-Quesada

 

 

 

Última actualización: 

Estamos en contacto

Nombre:
Javier Sánchez Quero
Compañía:
Departamento de Comunicación
Puesto:
Teléfono:
Correo Electrónico
jsanchezquero@deloitte.es
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros