Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Los grupos de distribución españoles avanzan entre las potencias del comercio mundial

Mercadona y El Corte Inglés se mantienen entre las cincuentas principales compañías de distribución del mundo.


Descargar el documento  

Los cuatro principales grupos españoles de distribución, Mercadona, El Corte Inglés, Inditex y Grupo Eroski, continúan un año más asentados en los puestos de privilegio del ranking mundial de empresas de su sector, según el estudio Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte en colaboración con la revista Stores. El ranking, basado en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas del sector en el mundo durante el último ejercicio, analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2010 y las principales tendencias.

Evolución de los grupos españoles del sector
Cuatro grupos españoles se sitúan de nuevo este año entre los 100 mayores distribuidores del mundo. Mercadona y El Corte Inglés consolidan su posición entre las 50 mayores empresas del sector, mientras que Inditex y Grupo Eroski avanzan considerablemente en el ranking respecto al informe de 2009.

GRP 2010

Además, Inditex ocupa el quinto puesto en el ranking mundial de distribución de moda (es el primer grupo europeo), El Corte Inglés ocupa el cuarto puesto mundial en el ranking de distribución multiproducto, mientras que Mercadona y Grupo Eroski ocupan el puesto 15 y 25 en la categoría de supermercados.

Las ventas aumentan un 5,5%
A pesar de la contracción económica sufrida en todo el mundo, las ventas totales en el ejercicio fiscal 2008 de los 250 mayores distribuidores del mundo se situó en 3.800 millones de dólares, un 5,5% más que el año anterior. Sin embargo, los beneficios cayeron del 3,7% al 2,4% respecto a la pasada edición del informe.

Wal-Mart, de nuevo a la cabeza del ranking mundial
El grupo norteamericano Wal-Mart se sitúa un año más en la primera posición del ranking, por delante de Carrefour, mientras que y Metro y Tesco alternan su posición en esta edición.

La principal novedad en el Top 10 es el ascenso del grupo alemán Schwarz, propietario de la cadena de hipermercados Lidl, de la séptima a la quinta posición, confirmando la tendencia cada vez mayor de los consumidores por los supermercados de gran descuento (Aldi avanza hasta la novena posición).

Las 10 mayores cadenas de distribución del mundo representaron el 30% de las ventas de las empresas contempladas en el ranking.

Retailing

Última actualización: 

Estamos en contacto

Nombre:
Javier Sánchez Quero
Compañía:
Departamento de Comunicación
Puesto:
Teléfono:
Correo Electrónico
jsanchezquero@deloitte.es

Te proponemos...

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros