Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Newsletter Telecomunicaciones 2012

Simply Connected


Descargar el documento  

El sector de las telecomunicaciones, uno de los principales motores de crecimiento económico e innovación, tiene por delante en España, además de los retos del entorno económico y financiero que afectan a la economía en su conjunto, otros importantes retos que afrontar en el corto plazo: En este contexto, cuestiones como las que se exponen a continuación deben ser resueltas en el futuro próximo:

  •  En el caso de las telecomunicaciones fijas, el despliegue de redes de nueva generación en el acceso centra toda la atención del sector y constituye un gran desafío toda vez que supone la reinversión de buena parte de la red de acceso, la cual representa un porcentaje muy importante de los costes de los operadores, así como cambios en los procesos de operación junto con la revisión de la oferta comercial.
  • En el caso de las telecomunicaciones móviles, el desarrollo del mercado de banda ancha móvil está siendo el único motor de crecimiento de los ingresos del sector, ante el declive de la voz móvil.

Esta Newsletter, es oportuna especialmente en un año en el que se están realizando las revisiones de los análisis de los mercados relevantes por parte de la CMT y, especialmente de los mercados 4 (Acceso físico a la infraestructura de red física) y 5 (Acceso mayorista de banda ancha) en el segundo semestre del año, que puede ayudar a disminuir la incertidumbre regulatoria alrededor de los despliegues y constituir una buena oportunidad de fomentar la adopción de la banda ancha ultrarrápida en el país.

Contenido

1 Resumen ejecutivo 
2 Análisis de coyuntura 
3 Haciendo realidad el despliegue de redes de acceso de nueva generación (NGANs) 
4 La banda ancha en el servicio universal 
5 El futuro de la banda ancha y la revisión de los mercados: la opinión de las compañías

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros