Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Conoce a...

Miguel Casado, nombrado director comercial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

"El marketing online es fundamental en el sector educativo" 

¿Cuál es tu labor como director comercial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU? Me encargo de los procesos de captación de alumnos de grado y posgrado a nivel nacional e internacional, de la relación con las empresas, del programa de antiguos alumnos, del marketing estratégico y de los sistemas de información comercial.

¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza al conocer la noticia de tu nombramiento? Me pareció la oportunidad perfecta para seguir creciendo como profesional y para profundizar en la aplicación del marketing online en el sector educativo, algo que es fundamental.

¿Cuál crees que es el principal reto al que te enfrentas en tu nuevo puesto? Creo que el principal reto es crear una red comercial nacional e internacional, rentable y duradera, que sepa transmitir el valor diferencial de nuestra institución. 

Estudiaste en el CEU y ahora vuelves de nuevo a esta universidad. ¿De qué manera te marca esto? Para estar en el CEU tienes que haberlo vivido antes. El haber estudiado en el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello y en la Universidad San Pablo me ha hecho ser una persona que valora aspectos como la honestidad, el buen hacer o el esfuerzo. Además, también he aprendido que hay que luchar por lo que uno quiere y que el fin no justifica los medios.

¿Cuáles son las claves que consideras fundamentales a la hora de establecer una estrategia de marketing en una universidad? Lo primero es tener un posicionamiento claro, algo que en la mayoría de las ocasiones es difícil porque suele estar reñido con la realidad económica de la empresa o con la estructura organizativa. Por otro lado, creo que es importante separar la gestión de lo meramente académico. Para ello hay que contar con buenos profesionales y con una estrategia potente de marketing online.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta llegar al puesto en el que estás hoy? He trabajado en consultoría estratégica, en agencias de publicidad y en el sector público, pero siempre en puestos relacionado con el marketing.

¿Por qué decidiste dedicarte al mundo del marketing? Todo fue gracias a unas prácticas que hice nada más acabar la universidad. Creo que es una disciplina muy desconocida y poco apreciada en España. Está erróneamente ligada a la publicidad, cuando en realidad está más relacionada con la gestión y el análisis de la información. La creatividad sigue siendo importante, pero no es el único aspecto del marketing. Es solo el final de un proceso.

¿Qué aspecto dirías que ha sido clave para llegar profesionalmente hasta donde estás hoy? La coherencia, porque siempre he hecho lo que me gustaba, y, por supuesto, algo de suerte.

Licenciado en Economía, experto en investigación social y de mercados, master en dirección de marketing y encima te estás sacando el doctorado… ¿hay tiempo para todo? A veces no. Y con dos hijos pequeños menos, pero la inquietud y las ganas de aprender pueden con todo.

¿Qué recuerdo guardas de tu paso por Deloitte?
Guardo un recuerdo muy bueno. De hecho, tuve el mejor jefe que he tenido nunca, del que aprendí infinidad de cosas que ahora intento transmitir en mi día a día. 

¿Dónde te ves dentro de unos años? Fuera de España y es posible que emprendiendo algún proyecto… ¿Quién sabe, no?

Te proponemos...

  • Entrevista Marta Grañó
    “Creo que es importante transmitir un mensaje claro y a la vez sencillo sobre qué es la auditoría"
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros