Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Global CFO Signals

Waiting to exhale


Descargar el documento  

Decir que el 2012 fue un año difícil para los Directores Financieros de todo el mundo es un eufemismo. Dadas las incertidumbres políticas en los Estados Unidos, la crisis monetaria en Europa, la desaceleración de China, y varios obstáculos regulatorios, los Directores Financieros percibían poca claridad en el futuro o un bajo nivel de confianza para las inversiones. A juzgar por los resultados de las últimas encuestas, sin embargo, el último trimestre de 2012 podría marcar un punto de inflexión. Pero, ¿será 2013 el año en el que los CFOs finalmente muestren optimismo en las perspectivas para sus empresas y sus países?

La buena noticia es que en esta edición del informe Global CFO Signals el optimismo de los CFOs sobre sus empresas resultó positivo en muchos de los países incluidos. Además, algunos países, entre ellos India, reportan un mayor optimismo sobre sus economías de cara al 2013.

Lo que parece claro es que los Directores Financieros y sus empresas tienen los medios para crecer. Sólo necesitan la confianza - y en muchos casos, la claridad normativa - para empezar a hacerlo.

Esta edición del informe Global CFO Signals contiene las principales conclusiones de las encuestas realizadas durante el segundo semestre del 2012 en 20 países: Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Hungría, India, Irlanda, Holanda, Norteamérica, Oriente Medio, Polonia, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumanía, Sudáfrica y Suiza.

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros