Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público

Implementando la nueva normativa NICSP

La Contraloría General de la República de Chile ha anunciado la aplicación de la nueva normativa internacional de contabilidad para el sector público (NICSP) desde enero del año 2015. Por medio de ésta, se aplicará un estándar internacional para promover la gestión por resultados en el sector público.

De acuerdo a nuestra experiencia no hay tiempo que perder en la transición, pues deberán desarrollarse una serie de pasos previos al cambio. Estas necesarias etapas de preparación de la información contable (análisis de cuentas, conciliaciones bancarias, entre otros) permitirán  converger oportuna y adecuadamente a la nueva normativa, según el cronograma definido por la Contraloría General de la República.

Deloitte es la firma líder en el mercado nacional e internacional en auditoría y consultoría.  Nuestra línea de servicios Business Process Solutions (BPS) se especializa en soluciones contables, y ha  desarrollado servicios enfocados a dar apoyo y asesoría a las divisiones de Administración y Finanzas de cada entidad pública, en los procesos asociados a la  convergencia a NICSP. Lo invitamos a contactarnos para explicarle en qué consiste nuestra metodología de preparación contable frente al cambio.

Contáctenos

Nicole Contreras
Asistente Comercial
Outsourcing
Fono: (56-2) 2729 7223

Fernando Lorca
Senior Manager
Contabilidad Sector Público
Fono: (56-2) 2729 8911

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.