Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

IT Risk Management

Los mercados y Directores de negocios están bajo presión para comprender y mitigar los riesgos derivados del uso de las Tecnologías de la Información (TI), pues una buena gestión de ellas es de gran relevancia para cualquier negocio.

Nuestros profesionales, a través del área de IT Risk Management, permiten a su negocio mejorar el balance entre el Servicio de TI, la Gestión de Riesgos y la Generación de Valor, a través de la implementación de procesos de gestión de riesgos integrados, modelos de control optimizados y un proceso de medición del desempeño transparente y que permite la mejora continua.

TRD v2.0 (Information Technology Risk Diagnoser):

Herramienta y metodología para el diagnóstico de riesgos de alto nivel en los ámbitos de Gobierno y Gestión de TI, basado en importantes estándares de mercado, proporcionando una visión ejecutiva y de negocio sobre las áreas de impacto, debilidades de control, niveles de madurez y planes de mejora.

Aseguramiento en Riesgo Tecnológico:

Enfoques y Modelos de Evaluación que permiten determinar la exposición de la Empresa a los riesgos TI, así como también, los planes de acción priorizados en áreas claves de TI, como por ejemplo, aplicaciones, interfaces de sistemas, prevención de fraude, control de cambios, licenciamiento, entre otros.

Auditoria Interna de TI:

Nuestro enfoque y metodología de trabajo basado en estándares y buenas prácticas, nos permite realizar efectiva y eficientemente auditorias internas de TI en: Controles automáticos, cumplimiento SOX, revisión de contratos TI, Data Center, control de acceso, control de cambios, entre otros.

Gobernabilidad de TI:

Permite implementar mejoras sobre las prácticas de Gobierno de TI, en los ámbitos de alineamiento con el negocio y demostración de valor, además de evaluar los niveles de optimización en la gestión de recursos tecnológicos, del desempeño y la administración de riesgos.

Modelo de Control para la Gestión de Inversiones TI:

Utilizando modelos de gobernabilidad de TI y estándares de referencia como VAL IT, permite verificar si la organización realiza una adecuada identificación, evaluación y gestión de sus inversiones tecnológicas. De esta forma, se pueden seleccionar e implementar aquellas inversiones que mejor se alinean con su negocio, y las que le aportan más valor.

Inteligencia en Riesgos TI:

Tomando como base los objetivos y principales áreas de impacto para su negocio, nuestro enfoque de trabajo permite analizar las oportunidades para implementar procesos de gestión integrados, modelos de control optimizados y un monitoreo que permita la mejora continua.

Diplomado Gestión de Riesgos TI:

Programa creado como una herramienta de especialización en el área de gestión de riesgos tecnológicos, por su importancia al agregar y proteger el valor de las empresas, a través de una gestión eficiente y efectiva de sus riesgos.

Cursos de Especialización:

Proveen recursos y conocimientos específicos en materias tales como: CobiT, Auditoría de Sistemas y Preparación de certificación CISA.

Contáctenos

Anthony Waelter 
Socio IT Risk Management
Teléfono: (56-2) 729 8281

Claudio Cortez
Senior Manager IT Risk Management
Teléfono: (56-2) 729 8176

 

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.