Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Application Management Services

Servicios de Desarrollo y Mantenimiento de Mejoras Continuas


A partir del término de cualquier Implantación de un sistema (SAP, Oracle o a la medida), se presenta en las empresas, de manera habitual, la necesidad de establecer un esquema de Servicios de Soporte y Mantención que permite al cliente apoyar en la continuidad operativa del sistema por un período de tiempo en donde será necesario colaborar en la operación del mismo, dar soporte in situ o remoto a los usuarios, en algunos casos realizar inducciones (capacitaciones) sobre el modelo de negocios establecido, así como también entregar el servicio de mantención de las aplicaciones implementadas y aplicar planes y procedimientos de contingencia según sea el caso.

El modelo de procesos de una compañía no se caracteriza, por ser un modelo estático; este está expuesto continuamente a establecer mejoras operativas con los mejores estándares de calidad y baja interrupción.

Sabemos de los cambios que habitualmente son requeridos a nivel de aplicaciones, así como la necesidad de corregir errores que han sido detectados durante la fase de operación o cambios normativos menores que afecten la normativa del país.

Entendemos este desafío y del efecto para las compañías en asignar los recursos correctos y nivelar el staff para acomodarlo a las fluctuaciones de sus necesidades en las Organizaciones de Soporte, por lo que ofrecemos a ustedes, nuestros Servicios de Mejoras Continuas en los Aplicativos SAP (FI/C, AF/MM, SD, AM, PS), Oracle (EBS, JDE) y otras tecnologías (Java , .Net, VisualBasic, etc.).

Deloitte cuenta con experiencias similares en importantes empresas del país y a nivel mundial bajo el esquema AMS (Servicios de Mantenimiento Aplicativos).


Elementos Claves del AMS

Los elementos claves del Centro de AMS (Servicios de Mantenimiento Aplicativo) se orientan a:

  • Servicio del cliente
  • Escalabilidad de la capacidad productiva.
  • Eficiencia en la utilización de los recursos humanos y técnicos.
  • Gestión por objetivos.
  • Un grupo de profesionales expertos y motivados en las tareas de mantenimiento y soporte.
  • Compromiso de servicio y su medición a través de indicadores definidos en los Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS).
  • Apoyo en herramientas de soporte a la gestión propias.
  • Uso de las tecnologías de telecomunicaciones.
  • Compromiso de Calidad.


Funcionamientos del AMS

El funcionamiento del Centro de AMS se orienta a:

  • La separación de la gestión de demanda de la gestión de la producción.
  • La organización basada en la agrupación en celdas o áreas de conocimiento.
  • El seguimiento constante del cumplimiento de los ANS (Acuerdo de Nivel de Servicio).
  • La gestión de la relación con cada cliente a través de las pertinentes acciones de seguimiento en la prestación del servicio y recomendaciones para la mejora continua.
  • La aplicación de procedimientos que aseguran una gestión completa de la información y del conocimiento referente a cada instalación, así como su acceso ágil y eficaz.


Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.