Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

China's Consumer Markets 2013


DOWNLOAD  

La tercera versión del Estudio China’s Consumer Markets (realizado por Deloitte China) aporta una completa mirada sobre la evolución del mercado de consumo chino; contiene los resultados de una encuesta realizada a más de mil seiscientos consumidores chinos (enfocada al vestuario en el retail); delinea las principales tendencias de consumo en el gigante oriental y define la relación del consumidor con marcas locales y foráneas. Además, propone un listado de acciones a considerar antes de apostar por expandir su negocio en China.

Lea en línea o Descargue el estudio completo (en inglés)

El Retail chino sigue creciendo

Desde la última crisis financiera global el mercado chino es uno de los que menos ha mostrado signos de desaceleración. El rápido crecimiento de la clase media china ha tenido consecuencias visibles en el retail: los consumidores chinos con la oportunidad de viajar han dado un poderoso empujón a los retailers de lujo fuera de su país, y los que permanecieron en su país han impulsado la rápida expansión del retail local.

Según estadísticas oficiales del gobierno chino las ventas totales del retail superan los 2.5 trillones de dólares (siguiendo la terminología estadounidense) y se espera que sigan creciendo a un ritmo anual del 5% en los próximos años. De la misma manera, se proyecta que el crecimiento del comercio electrónico supere las magnitudes de transacción de EEUU en 2015.

Cambios y tendencias del consumo chino

Dos factores que han transformado el mercado de bienes de consumo chino son el surgimiento de una nueva abundancia de recursos, y la reciente preocupación por la sofisticación. Y, si bien muchas marcas de lujo tienen ya presencia en grandes ciudades como Shanghai, existe una importante cantidad de otras urbes que, dependiendo de la estrategia que cada empresa defina, pueden ser mejores puntos de entrada.

"China puede ser una buena opción para seguir expandiendo su negocio"

El mensaje es claro. Si su negocio está enfocado al consumo y le quedan pocos lugares donde crecer, China puede ser una buena opción para seguir expandiendo su negocio, pues los consumidores del gigante oriental están abiertos a conocer nuevas marcas. La decisión de ingresar al mercado chino debe tomarse pronto, porque se está cerrando la “ventana” de oportunidad, sin embargo, antes de dar el paso se requiere suficiente preparación.

Puede revisar también la nota publicada en Diario Pulso el 28 de junio de 2013.

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.