Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Global Powers of Retailing 2013

16ta versión del estudio anual sobre las grandes fuerzas del retail


DOWNLOAD  

El estudio contiene un ranking de los 250 retailers con mayores utilidades en el año fiscal 11, en el que Cencosud figura en el puesto 63º y Falabella en el 111º. También un ranking de los 50 crecimientos más rápidos (en base a los ingresos de los últimos cinco años). En esta lista Cencosud aparece en el lugar 20º y Falabella en el 29º. Elabora además un diagnóstico y proyecciones por zona geográfica.

En la medida en que los consumidores buscan una experiencia de compra integrada entre los distintos canales de compra, y en ocasiones incluso integrada más allá de las barreras geográficas, los retailers se han visto a prueba: puede que actualmente sean capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores, pero ¿serán capaces de seguir satisfaciéndolas en el futuro? ¿Serán capaces de adaptarse a los rápidos cambios que los consumidores experimentan tanto en sus intereses como expectativas?

La decimosexta versión de este estudio identifica a los 250 más grandes retailers del mundo en el pasado año fiscal. También examina las tendencias que los motivan a planificar sus estrategias de crecimiento. Además, da una mirada al retail mundial y discute el concepto de “Q ratio” o índice  de Tobin (recibe su nombre del economista James Tobin), una forma de inferir el desempeño futuro de los retailers, mediante el examen de la información financiera actual.

En su visita en Chile, el líder global de Consumer Business de Deloitte, Antoine de Riedmatten presentó algunas de las tendencias que revela el estudio: "el crecimiento de las empresas ha sido tan grande, que ha llevado a que éstas tiendan a crecer más allá de las fronteras de sus países de origen. Estos crecimientos no sólo suceden como solía ser antes, de los países desarollados a los en vías de desarrollo; sino además en el sentido contrario". Un fenómeno que se está manifestando con fuerza en los retailers chilenos.

Lea en línea o descargue el estudio Global Powers of Retailing 2013 completo (en inglés).

Revise la nota publicada en el Diario Financiero (14 de mayo del 2013)

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.