Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Comunicado sobre oficio 3.019 de la SVS

En relación con el oficio 3.019 de la Superintendencia de Valores y Seguros sobre las medidas que deberán adoptarse para subsanar una eventual falta de independencia futura que podría generarse entre Deloitte, en nuestro rol de auditores externos, y Bice Corp y sus filiales, por el hecho de ser arrendatarios de un inmueble propiedad de Bice Vida S.A., se nos hace un deber señalar que:

a. Deloitte Chile siempre ha velado por mantener los más altos estándares de independencia y riesgo, asegurando así la excelencia en todos los servicios realizados para nuestros clientes.

b. Al momento de suscribir el contrato de arriendo de nuestro edificio corporativo, y luego de realizados los análisis técnicos, concluimos que no existía ningún riesgo presente o futuro que comprometiera nuestra independencia como auditores externos de la compañía arrendadora.

c. La Superintendencia de Valores y Seguros, sin embargo, ha estimado que podría "existir", en el futuro, riesgos para mantener nuestra independencia, en razón de existir un contrato de arriendo de largo plazo con una empresa auditada por nosotros.

d. Sin necesariamente compartir el criterio del ente regulador, Deloitte comunicará lo anterior a Bice Vida S.A., y juntos arbitrarán las medidas para evitar esa eventual falta de independencia futura con Bice Corp S.A. y sus filiales.

Última actualización: 

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.