Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

CFO Signals™ 2013, segundo trimestre

Un aire de optimismo entre los CFO's de Norteamérica


DOWNLOAD  

El estudio trimestral que Deloitte realiza entre los Gerentes de Finanzas (CFO’s) de grandes empresas en Norteamérica no muestra grandes cambios respecto del periodo anterior. Las empresas siguen desempeñándose relativamente bien, aunque haciendo mucho énfasis en el manejo de costos, pues el consumo no está precisamente al alza.

El crecimiento en Norteamérica y China ha permanecido relativamente estable, aunque no lo suficiente como para impulsar ostensiblemente la inversión o los índices de empleo locales. Y los CFO’s siguen cautelosos de los efectos que puedan traer nuevas políticas regulatorias tanto en el aspecto monetario como fiscal.

A pesar de las similitudes, este trimestre tiene algunas diferencias respecto del precedente. Las respuestas de los CFO’s indican un optimismo que no se veía desde hace más de un año. Tal vez la mejor noticia sea que los Gerentes de Finanzas ven signos saludables en la economía norteamericana, con tendencia al alza en el próximo año. Asimismo, pero a nivel de empresas, los CFO’s se muestran más positivos respecto del desempeño que tendrán sus compañías, a niveles que no se veían desde el primer trimestre del 2012.

Otra de las tendencias que muestra esta versión de CFO Signals es que a pesar de que se aprecia un aumento en el apetito por el riesgo y el crecimiento, las empresas se mantendrían tan mesuradas y metódicas como han permanecido durante los últimos años.

Más Información

Lea en línea o descargue aquí los resultados completos de la versión Norteamericana de CFO Signals™ segundo trimestre del 2013.

Conozca más de nuestros servicios de Transformación Financiera y versiones anteriores del estudio.

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.