Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea el apartado correspondiente en nuestra política de privacidad para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprimir esta página

Estudio - El director de marketing: De Mad Man a Superwoman

El inevitable auge del Director de Marketing en la era del cliente empoderado

El rol del Director de Marketing ha evolucionado con el tiempo, y hoy, en la era de los clientes empoderados y conectados, es más trascendente que nunca.

El Director de Marketing es más inteligente, más sabio, y goza de una antigüedad media relativamente larga. Pero no siempre ha sido así. ¿Qué ha pasado? Vamos a hacer un pequeño viaje en el tiempo y la experiencia de la evolución de este ejecutivo. Los años 60 son un buen momento para empezar este relato, pero cada época tiene sus propias interrupciones y desafíos. 

En la era post-digital, las habilidades del Director de Marketing han ido en franca expansión. Para entender mejor lo que éste requiere, es útil saber cómo el trabajo de comercialización se ha enmarcado en el último tiempo. Lea qué hace un Director de Marketing y cómo su trabajo ha mutado hasta de Mad Man a Superwoman en este interesante Deloitte Review.

Material on this website is © 2014 Deloitte Global Services Limited, or a member firm of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, or one of their affiliates. See Legal for copyright and other legal information.

Deloitte refers to one or more of Deloitte Touche Tohmatsu Limited, a UK private company limited by guarantee, and its network of member firms, each of which is a legally separate and independent entity. Please see www.deloitte.com/about for a detailed description of the legal structure of Deloitte Touche Tohmatsu Limited and its member firms.