Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Las principales compañías de Aeronáutica y Defensa crecen a pesar de la crisis económica mundial

A pesar de la crisis económica mundial, la industria global de Aeronáutica y Defensa se mantiene en la senda de resultados positivos y demuestra su resistencia frente a la actual situación económica. Según un estudio de Deloitte, en el que se han analizado los resultados de las 91 principales compañías de la industria, los resultados de 2009 alcanzan los 635 mil millones de dólares, lo que supone un incremento del 1,3%, un crecimiento ligeramente inferior al de años anteriores.

En este sentido, el beneficio operativo disminuyó un 15,3% hasta los 47,9 mil millones de dólares mientras que los márgenes operativos cayeron del 16,4% al 7,5%. Si comparamos estos datos entre América y Europa, las compañías americanas registraron un crecimiento mayor que las europeas (3,4% vs 2,1%).

Boeing recupera su liderazgo
En cuanto a las compañías, Boeing obtuvo más ingresos por ventas que EADS, recuperando el liderazgo y convirtiéndose en la primera compañía de Aeronáutica y Defensa del mundo. Seguidos por Lockheed Martin y BAE Systems, en tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Top 5 de compañías de Aeronáutica y Defensa*

1. Boeing
2. EADS
3. Lockheed Martin
4. BAE Systems
5. Northrop Grumman

*Según ingresos por ventas


El estudio, en el que han participado 91 compañías de Aeronáutica y Defensa de todo el mundo deja patente la fortaleza de la industria frente a la crisis económica mundial. Fortaleza que se plasma en la larga duración de sus contratos; el aumento de las exigencias de sus principales clientes (defensa, seguridad y ayuda humanitaria) y una necesidad constante de mejorar los viajes comerciales, sobre todo, en economías no occidentales.

Última actualización: 

Estamos en contacto

Nombre:
Gonzalo Martínez de Bourio
Compañía:
Departamento de Comunicación
Puesto:
Teléfono:
Correo Electrónico
gmartinezdebourio@deloitte.es
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros