Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Cotec y Deloitte presentan la segunda edición de Generacción, una iniciativa para impulsar el espíritu emprendedor

Enseñar a hablar chino en ocho meses; garantizar el correcto tratamiento de residuos sanitarios; comercializar productos de entretenimiento digital; ofrecer soluciones biométricas para verificar la identidad de los usuarios de teléfonos móviles; o desarrollar una plataforma web para la organización de partidos de pádel. Cinco iniciativas innovadoras que recogen el espíritu emprendedor de un importante segmento de la sociedad española y constituyen la carta de presentación de la segunda edición de Generacción, una iniciativa de Deloitte y Cotec a la que este año se suma la Real Academia de Ingeniería.

Con el fin de animar a los jóvenes a emprender, la firma de servicios profesionales Deloitte y la Fundación Cotec para la Innovación Tecnológica lanzaron el pasado año una campaña de sensibilización a través de las redes sociales para difundir historias reales e inspiradoras de jóvenes emprendedores de éxito. Además de apoyar a jóvenes empresarios, el proyecto Generacción busca promover nuevas formas de creación de empleo y favorecer así la cultura del emprendimiento en nuestro país.

El autoempleo como alternativa ha continuado cobrando fuerza en nuestro país, y el número de empresas creadas durante los primeros seis meses del año superó las 50.000. A pesar de un leve descenso de la tasa de paro juvenil registrada en España en el último trimestre, esta sigue siendo superior al 50%, y un 16% de los parados son menores de 25 años, donde también se concentran la gran mayoría de usuarios de las redes sociales.

Este año, Deloitte, Cotec y la Real Academia de Ingeniería se apoyan en las redes sociales para llevar el espíritu emprendedor a los segmentos más jóvenes, difundiendo en esta segunda edición de Generacción cinco casos de empresas de éxito: 8Belts (que ha puesto en marcha un famoso método on-line para hablar chino mandarín en ocho meses), 89Bits (dedicada al desarrollo y comercialización de productos de ocio digital), Mobbeel (que ofrece soluciones biométricas que verifican la identidad de usuarios de dispositivos móviles), Solohaypadel.com (una plataforma web para la organización de partidos de pádel que cuenta con más de 60.000 usuarios) y Valres (dedicada a la gestión y el tratamiento de residuos sanitarios) han sido los proyectos seleccionados este año para trasladar la cultura del emprendimiento a toda la sociedad española.

El acto de presentación de esta segunda edición de Generacción, celebrada hoy en la Real Academia de Ingeniería de Madrid, fue presidido por Juan-Miguel Villar Mir, presidente de Cotec; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; y Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería.

Durante su intervención, Fernando Ruiz destacó la importancia de contribuir a difundir el espíritu emprendedor en la sociedad  “todos sabemos que la motivación es esencial para el emprendimiento, por eso queremos a través de Generacción apoyar la difusión de iniciativas emprendedoras que sirvan de ejemplo y modelo para las generaciones más jóvenes”.

Por su parte, Villar Mir señaló que “con este proyecto pretendemos que, del numeroso y dinámico colectivo de los jóvenes que pueblan las redes sociales, nazcan nuevas empresas, que tendrán muchas posibilidades de ser innovadoras y, por tanto, de rápido crecimiento. Esta iniciativa se une a las que, durante más de veinte años, Cotec ha ido desarrollando para contribuir a cambiar la cultura de la sociedad, y supone un salto cualitativo hacia una implicación directa con la sociedad española”.

Elías Fereres destacó el protagonismo de la Ingeniería y la Innovación como palancas del emprendimiento e insistió en el compromiso de la Real Academia de Ingeniería con la creación de empresas como camino de generación de riqueza y de empleo para nuestro país. Tras destacar la calidad de los proyectos seleccionados, remarcó la importancia para estas jóvenes empresas de alcanzar el éxito a través de una ventaja competitiva de carácter tecnológico.

Última actualización: 

Estamos en contacto

Nombre:
Covadonga García-Moreno
Compañía:
Departamento de Comunicación
Puesto:
Teléfono:
Correo Electrónico
cgarciamoreno@deloitte.es

Te proponemos...

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros