Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

La facturación de Deloitte en el mundo alcanza los 32.400 millones de dólares

Deloitte ha alcanzado en su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2013, una facturación de 32.400 millones de dólares en todo el mundo, registrando así un incremento en su cifra de negocio del 3,5% respecto al ejercicio anterior. Por cuarto año consecutivo, la firma de servicios profesionales ha experimentado crecimiento en su volumen de facturación.

Consultoría y Asesoramiento Financiero fueron las líneas de servicio que mayor crecimiento experimentaron, con un 7,1% y un 4,7% de incremento respectivamente. En el primer caso, los servicios más destacados fueron los relacionados con la consultoría de Recursos Humanos, la consultoría estratégica y la consultoría tecnológica. En el área de Asesoramiento Financiero, por su parte, destacaron los servicios de Forensic y el asesoramiento en Restructuraciones. Además, Fiscal y Legal creció un 3,8% y Auditoría un 0,5%.

En cuanto a los sectores de especialización, los incrementos más destacados se registraron en Sanidad (13%), Sector Público (8%), Fabricación (5,5%) y Energía (5%).

Línea de Servicio Facturación (millones de $) Crecimiento % Facturación
Auditoría 13.100 0,5% 40,4%
Consultoría 10.400 7,1% 32,1%
Fiscal y Legal 6.100 3,8% 18,8 %
Asesoramient Financiero 2.800 4,7% 8,7%
TOTAL 32.400 3,5% 100

 

Mercados estratégicos y adquisiciones, claves del crecimiento
Durante el pasado ejercicio fiscal, Deloitte continuó consolidando su inversión en mercados considerados estratégicos para la organización, en los que el volumen de ingresos se incrementó un 7% y representaron un 20% de la facturación total. Estas cifras son el resultado de un plan de inversión a 3 años de la Firma por el cual se invertirán 750 millones de dólares en mercados como África, Brasil, China, la Comunidad de Estados Independientes, Corea, India, Japón, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Turquía.

Junto a esto, Deloitte continúa considerando prioritaria la integración de organizaciones. Así, durante el año pasado se llevaron a cabo cerca de 30 adquisiciones de compañías que se integraron en las diferentes líneas de servicio y geografías de la Firma. En este sentido, destaca la adquisición de la consultora estratégica Monitor, que ha situado a Deloitte como una de las organizaciones referentes en el mundo en consultoría estratégica.

Compromiso con el talento
Deloitte consolida su compromiso con el talento como elemento clave para su desarrollo. Así, durante el ejercicio fiscal 2012-2013 más de 51.000 profesionales se incorporaron a la organización en todo el mundo. De este modo, Deloitte cuenta ya con más de 202.000 empleados.
Estas cifras reflejan el compromiso de la Firma con el desarrollo de los jóvenes y el crecimiento profesional de sus empleados. Durante el último año, más de 50.000 profesionales de hasta 70 países asistieron a la Deloitte University, un complejo académico para profesionales de la Firma ubicado en Dallas y creado en 2011, y que durante este año contará también con sede en Europa.
Para Barry Salzberg, CEO Global de la organización, “estas cifras y estas acciones son el reflejo de la filosofía de Deloitte, basada en la cercanía con el cliente, el compromiso por el talento, la apuesta por la innovación y la inversión en mercados emergentes, lo que ha contribuido a asesorar a un gran número de compañías en la búsqueda de soluciones óptimas para sus negocios en tiempos de incertidumbre”.

Inversión en la comunidad
Junto a esto, Deloitte es consciente de la importancia de contribuir desde la empresa al desarrollo social y sostenible de las comunidades. Por ello, durante el pasado ejercicio la Firma invirtió más de 170 millones de dólares en actividades de voluntariado, trabajos probono y donaciones, superando las 800.000 horas de trabajo voluntario llevado a cabo por sus profesionales.

Última actualización: 

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros