Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

El control interno como un enfoque estratégico

Por tercer año consecutivo, Deloitte y APD han organizado las jornadas sobre la gestión de riesgos en la que expertos del sector han puesto en común su experiencia como base para el análisis y el debate.

Bajo el lema “Control Interno: un enfoque estratégico”, Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) han celebrado la tercera edición de las Jornadas de Gestión de Riesgos a la que han acudido numerosos expertos del sector.

Alfonso Mur, socio director del grupo de Riesgos de Deloitte, y Enrique Sánchez de León, director general de APD, presentaron a los primeros ponentes, los pilotos Luis Moya y Álvaro Louro, team manager y jefe deportivo respectivamente de Nupel Global Racing. Ambos pilotos explicaron su experiencia con el riesgo y cómo aplicar sus vivencias en el deporte a la seguridad vial.  Moya y Louro contaron cómo su actividad “llevaba un riesgo inminente e implícito y, además, los riesgos están muy medidos. En cambio, en el día a día, la gente no es consciente del riesgo diario o más pequeño”.

Por su parte, Blas Calzada, presidente del Comité Asesor Técnico del Ibex 35, habló del nivel de riesgo aceptable para una empresa y Rafael Cámara, presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, explicó el marco regulatorio existente para el control interno.

En el segundo coloquio, participaron Diego de Reina, director económico-financiero de Enagás; Fernando Herraiz Philip, director de Control Financiero del Banco Sabadell; Jesús Navarro, socio responsable de Europa, Middle East y África (EMEA) de la industria de Energía y Utilities de Deloitte; y Fernando Foncea, socio del área de Riesgos de Deloitte. Todos ellos presentaron sus experiencias con los sistemas de control interno. De esta manera, este enfoque práctico permitió a los asistentes conocer diferentes elementos del control interno.

Última actualización: 

Estamos en contacto

Nombre:
Gonzalo Martínez de Bourio
Compañía:
Departamento de Comunicación
Puesto:
Teléfono:
Correo Electrónico
gmartinezdebourio@deloitte.es
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros