Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Joachim Englisch, ganador del Premio Fiscalidad Internacional “Universidad Autónoma de Madrid-CISS-Deloitte”

Deloitte, la Universidad Autónoma de Madrid y CISS, la marca editorial del grupo Wolters Kluwer especializada en el los ámbitos fiscal, laboral y contable,  han otorgado el III Premio Fiscalidad Internacional “Universidad Autónoma de Madrid-CISS-Deloitte” a Joachim Englisch, catedrático de Derecho Tributario en la Universidad de Münster (Alemania) con la obra “Curbing ‘Abusive’ International Tax Planning Under EU Law: The Case of the Merger Directive”, un trabajo inédito y original. enfocado a aclarar el panorama legislativo de la Unión Europea, particularmente en el ámbito de la evasión fiscal, y más concretamente en la cláusula anti-evasión incluida en el artículo 15 de la Directiva de la UE  sobre Fusiones.

Joachim Englisch, tercer premiado con este galardón, es catedrático de Derecho Tributario en la Universidad de Münster, la tercera universidad de Alemania por tamaño y uno de los principales centros educativos e intelectuales del país. El reputado catedrático es, además de profesor, director del Instituto Jurídico y Tributario de la Universidad y cuenta con una larga experiencia académica en el ámbito tributario.

Este premio, que cumple su tercera edición, es convocado anualmente por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Deloitte y la editorial CISS, y su principal objetivo es promover la investigación científica en el ámbito de la fiscalidad internacional. La dotación de este galardón es de 10.000 euros, una certificación acreditativa y la publicación del trabajo. El Premio de Fiscalidad Internacional pretende poner en valor y difundir la obra de nuevos autores en una materia que, pese a la gran proyección que posee en una sociedad y una economía cada vez más globalizadas, continúa siendo un campo de interés todavía minoritario para el gran colectivo de los profesionales tributarios. Trabajos como los que aquí son objeto de reconocimiento por la Universidad Autónoma de Madrid, Deloitte y CISS, difícilmente verían la luz en un mercado editorial guiado necesariamente por la consecución de los márgenes de rentabilidad en los que se mueven las empresas de cualquier otro sector.

El jurado, este año, ha estado presidido por Carlos Palao Taboada, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en Universidad Autónoma de Madrid y compuesto por Brian Leonard y José Antonio Bustos, ambos socios de Fiscalidad Internacional de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios; Emilio Poyatos, jefe de Publicaciones del Área Fiscal de CISS y Félix Alberto Vega, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la UAM.  

Última actualización: 

Estamos en contacto

Nombre:
Gonzalo Martínez de Bourio
Compañía:
Departamento de Comunicación
Puesto:
Teléfono:
Correo Electrónico
gmartinezdebourio@deloitte.es
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros