Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Foro ABC con José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte

Deloitte ha reunido a una amplia representación de cargos de las principales instituciones académicas y culturales de nuestro país en la última edición del Foro ABC, que ha contado con José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte como invitado. Su intervención en el Foro ABC se produce en un momento de especial importancia ya que dentro del marco reformista del gobierno actual, el ministro aprovechó para comentar los cambios que se están acometiendo en materia de educación.

Fernando Ruiz, presidente de Deloitte, introdujo al invitado, destacando el importante papel que tiene la educación ya que “nos encontramos ante una realidad compleja en la que la base de nuestra diferenciación se asienta en las personas y en su capacidad para reinventarse y adaptarse a los cambios”. Por ese motivo, para Fernando Ruiz, “es vital construir una sociedad preparada y competitiva y para ello, la educación y la formación son elementos esenciales a los que todos debemos contribuir”.

Durante su intervención, Jose Ignacio Wert hizo un repaso de los principales puntos de la reforma educativa que quiere acometer. En ese sentido, resaltó que el origen de esta reforma se encuentra en un profundo análisis de las debilidades del sistema educativo ya que, para Wert, sería una actitud negativa “complacerse y quedarse sólo en la contemplación de las fortalezas, sin afrontar las debilidades”.

 

Última actualización: 

Estamos en contacto

Nombre:
Cristina Hernández
Compañía:
Departamento de Comunicación
Puesto:
Teléfono:
Correo Electrónico
chernandezbujarrabal@deloitte.es
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros