Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Presentado el primer “Encuentro del Sector de Consumo y Distribución”

Contó con la presencia de casi 200 personalidades del mundo empresarial, académico y político

La Cátedra Extraordinaria Deloitte “Innovación y Tendencias en Consumo y Distribución” de la Universidad Complutense de Madrid reunió a multitud de reconocidos expertos, académicos europeos, políticos y destacados representantes del ámbito empresarial pertenecientes al sector de la distribución y el consumo, con el fin de darles la oportunidad de acercar puntos de vista respecto a la actual situación. Todo ello ocurrió bajo el primer “Encuentro del Sector de Consumo y Distribución”.

La Cátedra tiene como objetivo el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de futuro de las tendencias de consumo y los avances en distribución comercial de productos de gran consumo. El “Encuentro del Sector de Consumo y Distribución” constituyó el comienzo de la andadura de esta estrecha colaboración entre el mundo de la investigación académica y el mundo empresarial.

La jornada fue inaugurada por Juan José Roque, socio director de Consumo y Distribución de Deloitte, que destacó que “el encuentro cuenta con un programa ambicioso del que surgirán nuevos temas de discusión y será abordado desde la perspectiva de la colaboración y el diálogo”. Efectivamente, a lo largo de la jornada tanto los fabricantes como los distribuidores pudieron escuchar las distintas opiniones unos de otros.

Durante el transcurso de la jornada, se resaltó la importancia y el crecimiento que han experimentado las marcas distribuidor en los últimos años y se presentaron varias tendencias futuras en Europa. María Puelles, directora de la Cátedra Extraordinaria  Deloitte “Innovación y Tendencias en Consumo y Distribución” de la Universidad Complutense aportó valiosos datos acerca de la actual situación española.
En el Encuentro también estuvieron presentes  expertos en materia de competencia que trataron la regulación del sector y cómo ha influido en la evolución del mismo. Por otro lado, la jornada analizó la actual situación y los retos y oportunidades que se perfilan en el futuro del sector de distribución y consumo. Tanto fabricantes como distribuidores ofrecieron su particular punto de vista y potenciaron el entendimiento entre ambas partes.

Juan José Roque, socio de Deloitte, clausuró la jornada y afirmó que “es necesario que fabricantes y distribuidores trabajen juntos para seguir adelante a través del talento y la innovación, empleando en esto todo el potencial de su capital humano”.

Última actualización: 

Estamos en contacto

Nombre:
Cristina Hernández
Compañía:
Departamento de Comunicación
Puesto:
Teléfono:
Correo Electrónico
chernandezbujarrabal@deloitte.es
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros