Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Principios básicos

Diez Principios Básicos del Gobierno Corporativo*

1. Aportar una Sólida Base para la Gestión y la Supervisión (Identificar y difundir las respectivas funciones y responsabilidades del Consejo de Administración y la Dirección)

2. Estructurar el Consejo hacia la creación de valor añadido (El Consejo debe tener una composición, tamaño y compromiso efectivos para definir adecuadamente sus deberes y responsabilidades)

3. Promover decisiones éticas y responsables (Promover activamente las tomas de decisión éticas y responsables)

4. Salvaguardar la Integridad de los Estados Financieros (Adecuar la estructura para verificar y preservar de forma independiente la Integridad de los Estados Financieros de la Compañía)

5. Difundir la información oportuna (Promover revelaciones oportunas de los asuntos relevantes que afectan a la Compañía)

6. Respetar los derechos de los Accionistas (Respetar los derechos de los accionistas y facilitar su ejercicio eficaz)

7. Identificar y Gestionar el Riesgo (Establecer un sistema de control interno y de análisis y gestión del riesgo)

8.Promover la mejora del rendimiento (Evaluar y mejorar la efectividad del Consejo y la Dirección)

9. Remunerar de forma justa y responsable (Asegurar que el nivel y la composición de los salarios es suficiente y razonable y que va en relación al rendimiento individual y corporativo)

10. Reconocer los intereses de los Stakeholders (Reconocer las obligaciones legales y demás compromisos con los Grupos de Interés)

 

(*) Fuente: Australian Stock Exchange (ASX) Corporate Governance Council “Principles of Good Corporate Governance and Best Pactice Recommendations”, Marzo 2003

 

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros