Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

¿Qué es el Gobierno Corporativo?

El Gobierno Corporativo es el conjunto de prácticas que rigen y controlan las relaciones entre los grupos de interés de una organización. Se estructura como un sistema de relaciones entre accionistas, consejo de administración y dirección ejecutiva, y se articula en procesos por los que estos tres órganos interaccionan, dirigen y controlan el futuro de la organización.

El Consejo de Administración es la pieza angular de todo el sistema de Buen Gobierno. Los actores principales para un buen funcionamiento del mismo lo componen su Presidente, los Consejeros y las comisiones delegadas.

Programas de gestión del riesgo y sistemas de control y auditoría interna que involucren a toda la organización y que estén adecuadamente comunicados junto con la misión, los valores, el código ético, la estrategia de negocio y las políticas corporativas es un síntoma de que la organización está alineada con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo.

Principales beneficios del Buen Gobierno Corporativo

  • Velar por el adecuado funcionamiento de los órganos de gobierno y administración.
  • Generar confianza y transparencia para con los accionistas e inversores (tanto institucionales como minoritarios)
  • Mejorar la cultura de control interno.
  • Asegurar la adecuada segregación de funciones, deberes y responsabilidades.
  • Incrementar la eficiencia en las operaciones y en los aspectos relacionados con el cumplimiento normativo.
  • Generar valor para el accionista.
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros