Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Encuesta entre juristas: modernización de ciertos aspectos de la gestión de litigios

mazaEn los últimos años han sido numerosas las voces desde distintas instituciones públicas y privadas que han venido reclamando una mejora de la Justicia. En este sentido, el pasado mes de noviembre, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobó el Plan de Modernización de la Justicia, estructurado en la implantación de una serie de medidas a corto, medio y largo plazo dirigidas a la reforma de las áreas procesal, tecnológica y estructural de la Administración de Justicia.

El área de Forensic de Deloitte ha querido colaborar con este proceso mediante la encuesta sobre la “Modernización de ciertos aspectos de la gestión de litigios”, cuyos resultados se presentan a continuación. El estudio, que analiza la opinión de los propios abogados sobre la modernización de la gestión de litigios, hace hincapié en la profesionalización de la función del perito, en la necesidad de impulsar medios alternativos a la resolución de disputas, en las trabas legislativas para la recuperación de activos defraudados, y en la necesidad de una reforma legislativa para el uso de la prueba electrónica en los Tribunales.

 

Descárgate el documento "Hacia una justicia mas eficiente (Segunda Edición)"

Encuesta

  • Acceda a los resultados completos de la encuesta
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros