Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Hacia una justicia mas eficiente

2ª Encuesta entre juristas sobre la modernización de ciertos aspectos de la gestión de litigios

El pasado año, el área de Forensic & Dispute Services de Deloitte colaboró con el proceso de modernización de la Justicia mediante la realización de la primera encuesta sobre “Modernización de ciertos aspectos de la gestión de litigios”.

Esta segunda edición de la encuesta recoge la opinión de los abogados sobre las medidas incluidas en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012, los cambios que propone la Reforma del Código Penal, el impacto de la crisis en la litigiosidad y ciertos aspectos relacionados con la prueba pericial electrónica.

De este estudio, realizado entre 200 abogados en ejercicio, destacan las siguientes conclusiones:
- si bien más de un tercio de los encuestados considera que el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia no cuenta con las medidas necesarias para sentar las bases de la modernización del Sistema Judicial, una amplia mayoría sí apoya determinadas medidas concretas contenidas en el Plan (como el Registro Civil único o la implantación de Lexnet)
- el escaso consenso existente en relación con algunas de las medidas propuestas en la Reforma del Código Penal
- el significativo incremento de la litigiosidad como consecuencia de la crisis, especialmente en los ámbitos mercantil y laboral.

 

Descárgate el documento "Hacia una justicia mas eficiente (Segunda Edición)"

 

Contactos

  • Responsables del estudio

Contenido relacionado

  • Primera Encuesta entre juristas sobre la modernización de ciertos aspectos de la gestión de litigios
Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros