Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Sustainability and the CFO Survey 2012

La Sostenibilidad, aspecto común en muchas agendas corporativas y estrategias empresariales, es también un aspecto de interés relevante en las agendas de los Directores Financieros (CFO).
Según los resultados de la última encuesta realizada por Deloitte en colaboración con Verdantix, el 53% de los CFO indican que su implicación en materia de Sostenibilidad ha sido mayor en el último año, y un 61% espera que su rol en esta área se incremente en los próximos dos años.

A modo resumen, los resultados de dicha encuesta  muestra 4 aspectos clave:     

1. La sostenibilidad se percibe como un elemento clave con la influencia en el desempeño económico.
• El 45% de los 250 CFO entrevistados - que representan empresas de 14 países con una media de ingresos de 12 billones de dólares - consideran que existe una conexión significativa entre el desempeño en Sostenibilidad y el desempeño económico.

2. Las empresas se están transformando como respuesta al imperativo de la Sostenibilidad.
• El 34% de los CFO dicen que se encuentran en el proceso de la implementación de una transformación organizacional en relación a la energía, el medio ambiente y la Sostenibilidad. El 22% de ellos están planeando realizarlo en los próximos dos años.

3. La sostenibilidad se está incluyendo de manera creciente en la operativa de las empresas.
• En 2011 sólo el 3% de los encuestados indicaba que la responsabilidad en materia de Sostenibilidad recaía en la Dirección de Operaciones (COO), mientras un 17% señalaba directamente al CFO. En el estudio de 2012, estos porcentajes se han incrementado a un 10% y a un 26% respectivamente.

4. La implicación del CFO en la Sostenibilidad es creciente.
• El 66% de los CFO declara que siempre, o con frecuencia, están involucrados en la aplicación de la estrategia de Sostenibilidad en sus empresas. El 53% indica que su implicación se ha incrementado durante el año anterior.

Si bien en ocasiones la Sotenibilidad se percibe como un aspecto a menor para lidiar con la crisis económica global, los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que la Sostenibilidad se posiciona como una prioridad en el área económica, no sólo debido a las exigencias regulatorias y al impulso de la transparencia, sino también porque se postula un arma valiosa a la hora da ahorrar costes, en opinión de los CFO consultados.

Como parte de sus responsabilidades, los CFO pueden desempeñar un papel importante para introducir prácticas sostenibles en sus negocios, y aprovechar así el valor que la Sostenibilidad puede aportar a la organización.

Para más información sobre los resultados obtenidos, consultar  aquí.

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros