Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Revista Cuestión de Confianza Nº2

El buen gobierno corporativo, motor de crecimiento


Descargar el documento  

El gobierno corporativo sigue posicionándose cada vez más como una de las principales palancas de creación de valor para los accionistas y como vehículo para potenciar el desempeño de las empresas. La crisis económica que estamos viviendo, la incertidumbre existente, la creciente apertura a mercados externos, y los continuos cambios en el entorno económico y en los mercados financieros, enfatizan la importancia del gobierno corporativo.

El número dos de la revista Cuestión de Confianza pretenden ser una herramienta de reflexión sobre los diferentes ámbitos que conforman el buen gobierno y, por consiguiente, una ayuda para la toma de decisiones para administradores y miembros de los consejos de administración de las compañías.

En este número participan Elvira Rodriguez Herrer, nombrada esta semana presidenta de la CNMV; José Manuel Temiño Estefanía, consejero delegado de Grupo Antolin; Javier Zapata Cirugeda, subdirector general de Banco Popular y director del área de Cumplimiento Normativo y Vicesecretaría del Consejo de Administración; Ignacio Osborne Cólogan, consejero delegado de Grupo Osborne; Luis Fernández de la Gándara, presidente de la Comisión de Auditoría y Control de Grupo Ecisa; Enrique Weickert, director general económico financiero de Grupo OHL, y Mónica López-Monís, secretaria general y del Consejo de Banesto. Junto a ellos, han contribuido con artículos especializados sobre distintos ámbitos los profesionales de Deloitte Ana Andueza, socia de Consultoría, Helena Redondo y José Antonio Jiménez Corpa, socia de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad y gerente de Sostenibilidad y Cambio Climático, respectivamente; Gloria Hernández Aler, socia de Deloitte Abogados y Asesores Tributarios; Xavier Angrill, senior manager de Risk Services; Enrique de la Villa, socio de Human Capital y Juan Antonio Bordas.

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros