Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Latam Infrastructure Desk

El equipo español de Infraestructuras & PPPs y los profesionales de las distintas oficinas locales de Deloitte en la Región Latinoamericana colaboran intensamente en el ámbito del asesoramiento relativo a la financiación de infraestructuras y Asociaciones Público Privadas, asesorando tanto a promotores e inversores internacionales, particularmente españoles, como a los distintos gobiernos en sus desarrollos de proyectos de infraestructura, colaborando también en la difusión de conocimiento y mejores prácticas de PPPs y financiación privada en la región.

Esta colaboración se desarrolla en la mayor parte de los casos bajo acuerdos estables de colaboración para la promoción de proyectos de infraestructuras en esquemas APP. La plataforma de relaciones y servicios de negocio que se desarrolla por esta vía la denominamos “Spain-Latam Infrastructure desk”.

El Spain-Latam Infrastructure desk nos permite, a las oficinas de Deloitte en la Región Latinoamericana y a la oficina de Deloitte España ayudar a las empresas latinoamericanas y españolas a establecer contactos y conformar consorcios, buscar terceros inversores y captar financiación para el desarrollo de los proyectos en la región. Esto último tanto en los mercados locales (banca comercial y banca de desarrollo local) como en los mercados internacionales, incluyendo financiación multilateral y bilateral, y apoyo en el acceso a fondos de inversión públicos de España, o el diseño de financiaciones vía bonos o “bursatilizaciones”.

La constitución de este desk permite a Deloitte ofrecer un asesoramiento integral, de la máxima garantía, a cualquier inversor / promotor interesado en desarrollar proyectos e inversiones en esta área geográfica, contando con el know-how y expertise tanto de los profesionales de la oficina española como de los de la respectiva oficina de Deloitte del país en el que se plantee la oportunidad o el interés.

Las oficinas de Deloitte en la región con las que existen acuerdos de colaboración en la materia son:

Argentina
Perú
Colombia
Brasil
Uruguay
Costa Rica
Chile

Otras áreas de consultoría de la firma Española también encuentran en el Latam Infrastructure Desk, un canal adicional para el desarrollo de proyectos y colaboraciones con las distintas oficinas de Deloitte en países de Latinoamérica. Destacamos particularmente las áreas de consultoría en energía, de transporte y movilidad, y aeropuertos

 

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros