Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

El futuro del sector de la información

El sector de la comunicación atraviesa una profunda transformación. Estos cambios son consecuencia no solo de la actual coyuntura económica, sino también de las complejidades que sufren los medios de comunicación de masas para adaptar sus modelos de negocio a tiempos centrados, cada vez más, en realidades digitales. El IV Encuentro Mass Media organizado por Deloitte, junto a APD y Dircom, bajo el título “El sector, en continua metamorfosis” profundizó precisamente en esa continuidad del cambio que experimentan los medios de comunicación.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Rafael Miranda, presidente de APD  y Luis Jiménez, socio de la industria de medios de comunicación de Deloitte, quien señaló que “la actual actividad del sector de la comunicación es única ya que mantiene un esfuerzo constante por adaptarse a los tiempos actuales”. Una idea que sirvió de leitmotiv a lo largo de la jornada en la que participaron representantes de los grandes grupos de comunicación españoles. Entre ellos destacó la presencia de Mediaset, ElPais y Ondacero junto a las instituciones más representativas del sector como la Academia TV, AIMC,  la Asociación de Prensa de Madrid y Dircom.

Luis Jiménez añadió que las actuales necesidades de reforma que pesan sobre el sector de la comunicación tradicional sólo pueden aportar un beneficio y una renovación necesaria que apunta hacia los nuevos medios y los nuevos soportes tecnológicos. “Los medios de comunicación tal y como los entendemos hoy en día siguen ahí, y seguirán ahí mucho tiempo”, aseguró Luis Jimenez. Un mensaje con el que coincidió en la clausura de la jornada Carmen Martinez Castro, secretaria de Estado de Comunicación quien subrayó la necesaria labor social que desarrollan los medios de comunicación en un entrono en el que la información necesita apostar por el rigor y la objetividad para fortalecer el rol de los periodistas en nuestro país.   

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros