Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Museos, Arte y Cultura

Los últimos 20 años se han caracterizado por una transformación del sector cultural generando nuevas demandas y diferentes enfoques en su gestión.  

Nuevos museos - tanto públicos como privados - han abierto sus puertas, sobre todo en países emergentes de Oriente Medio, Asia y Sudamérica, obligando a estas instituciones culturales a ser más competitivas para mejorar su posicionamiento en un entorno global como el actual.

Subvenciones. Debido a la crisis económica, los gobiernos y organizaciones colaboradores han disminuido su inversión. Las instituciones alentan a los museos a recaudar fondos propios, a generar flujos de ingreso adicionales, además también están promoviendo una mayor autonomía o incluso privatización de las instituciones culturales.

Impacto del sector en la economía. Los inversores privados y públicos son cada vez más conscientes del impacto del sector cultural en la economía por lo que están promoviendo la creación y ampliación de “barrios” culturales para promover el desarrollo económico. 

En este contexto, las instituciones culturales, autoridades públicas e inversores privados son conscientes de la importancia del asesoramiento para ser más competitivos en este sector.

Deloitte ofrece a estas instituciones un asesoramiento en gestión cultural, en el desarrollo de nuevos proyectos o en la evolución de instalaciones ya consolidadas.

Más información

Conoce nuestros servicios

Museos, Arte y Cultura
Una aproximación estratégica a la planificación, despliegue y gestión cultural

 

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros