Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.

Agregar a favoritos Correo electrónico Imprima esta página

Barómetro de Empresas Nº 41

Valoración del segundo semestre de 2012 y previsiones para el primer semestre de 2013


Descargar el documento  

Las opiniones negativas acerca de la evolución de la economía española en el segundo semestre de 2012, siendo mayoritarias, han pasado del 91%, que así lo valoraba para los primeros seis meses de 2012, al 83% que así califican el segundo semestre.

Para este periodo, en torno al 50% de los panelistas ha registrado incrementos de la rentabilidad y la inversión manteniendo los mismos niveles de producción/facturación registrados en el primer semestre. El empleo continúa la tendencia negativa, con reducciones en el número de empleados en un 52% de las empresas del panel.

Las perspectivas de evolución de estos indicadores de actividad para el primer semestre de 2013 son positivas en relación a la rentabilidad y la inversión con previsiones de incremento para un 60% y un 44% respectivamente. La mayoría espera que el nivel de producción/facturación permanezca estable y un 48% considera que continuará disminuyendo el número de empleados de su empresa en los primeros seis meses de 2013.

Estamos en contacto:
Escríbenos
Contacta con nosotros